Ancelotti vuelve a cargar contra el calendario
El italiano también respondió a las críticas por mantener a sus jugadores más importantes sobre el campo ante el Getafe: "¿Qué voy a hacer?".
La fría victoria ante el Getafe pasó de puntillas en la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti. El Real Madrid ya pone el foco en la vuelta de la semifinal de Champions del próximo miércoles. A pesar de la intrascendencia del duelo ante los azulones, Carletto mantuvo sobre el campo a varios de sus futbolistas claves. Valverde, que arrastraba molestias en el pie, fue titular, y jugadores de la importancia de Modric, Kroos o Vinicius gozaron de minutos en el tramo final. "¿Si juego con fuego? Siempre se juega con fuego en este trabajo. ¿Qué puedo hacer? He puesto en el campo un equipo competitivo, fresco. Los que estaban cansados, como Karim, Alaba y Rodrygo, no han jugado. Llegamos a la vuelta de la semifinal con toda la plantilla disponible y eso es una buena señal".
De cara a ese partido ante los de Guardiola, Ancelotti confirmó que Rüdiger, que no saltó al terreno de juego (Militao y Nacho fueron los centrales), será titular. "Hoy (por el sábado) estaba cansado. Le he dado descanso para que esté bien el miércoles. Va a empezar el partido", aseguró. La presencia del alemán en el once abre más de una incógnita: o Militao o Alaba se caerán de la alineación... o formará con tres centrales para detener a la bestia Haaland.
"Siempre voy a tener dudas con los centrales. Llegamos con confianza. La alineación no es lo más importante de este partido. Sea cual sea, tengo un banquillo con muchos recursos y que en este tipo de partidos puede aportar. El año pasado nos aportó mucho y nos ayudó a ganar la Champions", recordó Carletto.
Las quejas sobre el calendario
El italiano también fue preguntado por las quejas de Pep Guardiola, que lamentó que su equipo tenga que jugar este domingo y no el sábado y que apenas vaya a tener 72 horas para descansar antes del choque ante los blancos. Eurovisión, que se celebra este sábado en Liverpool, les ha pasado una mala factura: los citizens visitan al Everton y la ciudad no podía acoger dos eventos de tal envergadura el mismo día. Las palabras del preparador catalán valieron a Ancelotti para continuar con su cruzada contra la sobrecarga de partidos.
"Guardiola se ha quejado del calendario, no de tener menos descanso que nosotros. Ya lo hemos dicho muchas veces: el calendario es demasiado apretado. Nos tocó a nosotros jugar con menos de 72 horas de descanso en la ida, y ahora le toca al City jugar con menos descanso que nosotros. El calendario no es el indicado… y punto. No tengo nada que añadir. Hay demasiados partidos. Los tenemos nosotros y los tiene el City", aseveró Ancelotti, que dio la "razón" a Guardiola en su reclamación: "Podían jugar el sábado, como nosotros. Todos los entrenadores se quejan del calendario. No hay ni uno que no lo haga. Alguien tiene que hacer algo para el futuro".