Los planes de Iniesta: reunirse con Messi y Busquets, un ascenso del Albacete y un horizonte como entrenador
El destino más probable para el manchego es Oriente Medio.

Andrés Iniesta no continuará su carrera en el Vissel Kobe. Lo ha anunciado públicamente en una rueda prensa. Como ya avanzamos en Relevo, el amistoso de la próxima semana contra el Barcelona será la despedida del manchego de Japón, pero no del fútbol. Iniesta quiere seguir compitiendo y sobre la mesa tiene varias ofertas internacionales.
La relación de Iniesta con el club nipón es excelente. El actual entrenador contaba poco con él, y con el agravante de las lesiones que le han ido acompañando durante los últimos meses, han decidido de mutuo acuerdo cerrar su etapa futbolística en Japón. "El deseo de todos era que me retirara aquí, pero a veces los caminos se separan. Tengo muchas ganas de seguir jugando, de seguir compitiendo", reconoció Andrés.
Y esas ganas de seguir compitiendo son las que le separan de un hipotético retiro. Iniesta tiene varias propuestas sobre la mesa. Volver a Barcelona todavía no es una opción. "Me encantaría volver en algún momento de mi vida, pero creo que todavía queda lejos. Espero que Xavi esté muchísimos años como entrenador, porque sería una grandísima noticia", comentó.
La opción de Oriente Medio gana enteros
Iniesta podría seguir su carrera en Oriente Medio. Aunque desde su entorno cuentan que aún no tiene nada cerrado, reconocen que sí que es la opción favorita en estos momentos. El destino de Arabia Saudí es también otra de las ofertas que manejan dos de sus excompañeros: Sergio Busquets y Leo Messi.
El argentino tiene la oferta de un contrato multimillonario para cerrar su carrera en la liga donde actualmente milita Cristiano Ronaldo. Busquets, que no empezará a plantearse su futuro hasta que termine la temporada, tiene ofertas de Arabia Saudí y de los Estados Unidos. Menos claro está el futuro de Jordi Alba. El lateral abandonará el Barcelona a final de curso -perdonando parte de lo que tenía acordado con el Barça para el próximo curso- y comentó que aún no tiene ninguna oferta. El reencuentro de varios excompañeros en Arabia Saudí es una opción cada vez más posible.
El sueño imposible del Albacete y el anhelo de los Estados Unidos
El club de su infancia e Iniesta han mantenido el contacto durante los últimos años. Aun sabiendo que se trata de una opción casi remota, el Albacete ha ido tanteando a Andrés soñando en un retorno romántico. A pesar de que Iniesta quiere sumar otra experiencia a nivel internacional, el hipotético ascenso del Alba a Primera aumentaría ligeramente la posibilidad de cerrar el círculo del de Fuentealbilla. Jugarán los playoff de ascenso a LaLiga.
Como Busquets, otra opción alternativa para Iniesta es continuar su carrera en los Estados Unidos. La aventura en Japón, que ha durado cinco años, también le sirvió a Iniesta para expandir sus marcas. Tanto su bodega de vinos como Mikakus, la marca de zapatillas de deporte de la que es socio.
Iniesta se irá de Japón manteniendo una relación inmejorable con el Vissel Kobe. Tanto es así que su agencia, Never Say Never, ha sido la encargada de organizar el amistoso de despedida ante el Barcelona. Además, Iniesta ha sido una persona importante en el club. Sus llamadas fueron clave para activar los fichajes de algunos de los futbolistas que en los últimos años cambiaron Europa por Kobe.
A pesar de que a Iniesta todavía le queda fútbol, hay quienes ya le esperan al otro lado del campo. Ginés Meléndez, uno de los mentores de Iniesta y arquitecto de la Selección Española, tiene material preparado para Andrés para cuando decida colgar las botas. Antes de tomar esa decisión, Andrés se atreverá a iniciar otra aventura internacional.