Ansu Fati: "Tengo contrato hasta 2027 y mi idea es seguir en el Barça muchos años más"
El '10' azulgrana analizó su situación en una nueva edición de 'Relats Solidaris'.

Las especulaciones en el Barça van por oleadas y el nombre propio del momento es Ansu Fati. El atacante participó este lunes en la 17ª edición de 'Relats Solidaris de l'Esport', en un acto celebrado en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm de Barcelona. Ahí, el '10' manifestó que su voluntad es permanecer con la elástica azulgrana durante "muchos años".
"Tengo contrato hasta 2027 y ojalá pueda estar incluso más años aquí. Quiero estar muchos años en el Barça", aseguró Ansu, que admitió que no tuvo frente al Cádiz una noche tan positiva como esperaba. "Ayer me fui enfadado porque a veces creo que a la gente del Camp Nou, que tanto me apoya, no le devuelvo todo lo que me da. Estoy muy agradecido y contento de estar en el club que quiero y en el que me formé", analizó.
De su estado, Fati reiteró que está "al cien por cien y listo para ayudar al equipo" cuando el entrenador requiera de sus servicios. El '10' lo tiene casi imposible para ser titular el jueves en Old Trafford, un partido que no asusta al canterano. "Somos el Barça y no debemos tener miedo. El equipo está muy bien, ellos también pasan por una buena racha y sabemos que será complicado, pero vamos con la idea de pasar de ronda y seguir con la buena dinámica", valoró.
Mendes, Laporta... huracán de especulaciones en las últimas semanas
En las últimas semanas, el nombre de Ansu Fati ha brotado como una tentación del club azulgrana para mejorar la situación económica. Su agente, Jorge Mendes, estuvo en la ciudad condal la semana pasada, cuando también hubo varias informaciones referentes al interés de varios clubes de primer nivel en el extremo culé. A todo esto hay que añadirle el descontento del entorno de Ansu con el papel poco protagonista del jugador, que antes del envite contra el Cádiz acumulaba solo 47 minutos en los últimos cuatro partidos.
Hay que recordar que tanto el presidente del Barça, Joan Laporta, como el técnico, Xavi Hernández, se han pronunciado sobre la situación de Ansu en los últimos días. "No nos planteamos su marcha, pero el futuro no lo puedo predecir. Depende de si es útil para el grupo, y eso depende del entrenador", aseguró el dirigente culé en una reciente rueda de prensa para pasar balance al primer tramo de temporada. Más enfadado se mostró Xavi el pasado 11 de febrero. "No sé qué hacemos hablando de ventas y de historias raras. No lo entiendo, y menos en el entorno Barça. Dependerá de él participar más o menos. Es un jugador de presente y fe futuro", denunció el egarense.
El verano aún queda lejos pero es evidente que para las arcas del club catalán y sus problemas de fair play sería un balón de oxígeno la venta de algún jugador importante. Los candidatos son varios pero con Ansu no hay amortización pendiente, lo que, unido a su caché de gran jugador, podría suponer una tentación para el Barça en un momento dado. Escuchando al extremo, que suma seis goles y tres asistencias en 1.235 minutos este curso, queda claro que está centrado en triunfar en el Camp Nou.