REAL MADRID

La locura benéfica de Antonio Rüdiger: dona 1.700 prendas de ropa a los sintecho de Berlín por la ola de frío

La capital alemana se prepara para soportar temperaturas de hasta -10 grados durante el fin de semana.

Rüdiger agradece el apoyo de la afición tras la última victoria ante el Mallorca. /AFP
Rüdiger agradece el apoyo de la afición tras la última victoria ante el Mallorca. AFP
Manuel Amor
Jorge C. Picón

Manuel Amor y Jorge C. Picón

Mientras Antonio Rüdiger (30 años) vive su mejor momento con el Real Madrid, el central alemán no se olvida de sus orígenes y vive con preocupación la ola de frío extremo que azotará este fin de semana Berlín, su ciudad natal. Por eso, y según ha podido saber Relevo, el jugador ha decidido volcarse con los más desfavorecidos y ha tomado la iniciativa de donar 1.700 prendas de ropa a los sintecho de la capital alemana, que espera temperaturas de hasta -10 grados.

El zaguero, colaborador habitual de varias instituciones benéficas, ha encontrado la ayuda de la ONG Berlin City Mission para repartir los cientos de camisetas, zapatillas, sudaderas y pantalones que abrigarán a las personas sin hogar. Las fuertes lluvias y la nieve ya han provocado cuatro muertes en el oeste de Europa durante los primeros días del 2024.

Esta no es la primera vez que Rüdiger asume la determinación de ayudar a los que más lo necesitan. Antes del pasado Mundial de Catar, por ejemplo, el defensa anunció que donaría todos los premios económicos que pudiese conseguir durante el torneo (bonus por ganar o por pasar de ronda) a la operación de 11 niños del país originario de su madre, Sierra Leona, afectados por la enfermedad de los pies zambos.

El jugador madridista tiene muy presentes las dificultades que pasó su familia para integrarse en Europa (huyeron de Sierra Leona por la guerra civil) y sus primeros pasos como refugiado en el barrio berlinés de Neukölln. "Crecí ahí, jugando en las jaulas, en esas pequeñas jaulas. Siempre fue duro. Me llamaban Rambo, porque era un poco salvaje y no me gustaba perder. Es un sitio encantador, con gente encantadora, una comunidad hermosa... y los mejores kebabs", reconoció en una entrevista con la marca de ropa deportiva que le patrocina, Under Armour, que también ha colaborado en esta distribución solidaria. Rüdiger, de hecho, sigue volviendo al mismo restaurante de comida turca que frecuentaba cuando era pequeño cada vez que regresa a casa.

Después de un inicio complicado en LaLiga, el internacional germano atraviesa ahora sus meses más brillantes desde que fichó por el Real Madrid en el verano de 2022. Su gol al Mallorca, el primero de la temporada, hizo campeón de invierno a los blancos, y su rendimiento le ha convertido por méritos propios en el capo de la zaga de Ancelotti. Con la mente en Aranda de Duero y en mantener su nivel, Toni también ha querido asegurarse de que en Berlín, los que no tuvieron tanta suerte, se protejan ante la llegada del frío.