GETAFE 1 - BETIS 2

Antony vio la roja e Isco hace de abogado para que esté ante el Real Madrid: "A ver si podemos conseguir que no lo sancionen"

El malagueño entiende que su compañero no tocó a Juan Iglesias en la acción en la que fue expulsado por Alberola Rojas.

Antony se retira del campo tras ser expulsado./EFE
Antony se retira del campo tras ser expulsado. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Defendía el Betis con uñas y dientes la ventaja en el Coliseum cuando Antony se lanzó hacia Juan Iglesias, que llegaba al cruce para adueñarse de la pelota. Alberola Rojas y su asistente, que estaba justo al lado, no lo dudaron y el árbitro le enseñó la tarjeta roja directa al brasileño. Tampoco Juan Martínez Munuera, el responsable en la sala VOR, hizo revisar la acción, con lo que el bético abandonó el terreno de juego cabizbajo por dejar a su equipo con diez y también por perderse, previsiblemente, la cita del próximo sábado ante el Real Madrid. Eso sí, Isco, capitán y con galones, ejerció de abogado al finalizar el partido para pedir alegaciones a la jugada y que su nuevo socio en el campo lo pudiera ayudar ante su exequipo.

"Ojalá lo de Antony podamos recurrir. He visto que no lo toca y a ver si podemos conseguir que no lo sancionen. Ojalá pueda jugar el partido, es muy importante para nosotros", señaló el malagueño en la zona mixta tras el encuentro. Unas palabras que reflejan que el liderazgo de Isco no se queda únicamente dentro del terreno de juego sino que también sirve para reclamar actividad a los servicios jurídicos de cara a buscar que Antony pueda jugar ante el Madrid. "En el minuto 94', Antony, fue expulsado por el siguiente motivo: Por entrar por detrás a un adversario sin posibilidad de jugar el balón, utilizando fuerza excesiva", reflejó Alberola Rojas en el acta arbitral.

La acción se produjo en el 94'. Antony se lanzó al césped con fuerza y el cuerpo arbitral entendió que acabó derribando a Juan Iglesias con los tacos por delante. Una jugada que deja algunas dudas tras ser visionada en las repeticiones, aunque desde la sala VOR no se avisara a Alberoja Rojas para que pudiera revisarla en el monitor. "No he visto la jugada, pero algunos dicen que no lo toca. Siempre he dicho que hay un árbitro y está el VAR. El árbitro lo vio como roja y luego no lo llamaron", expuso Manuel Pellegrini en la sala de prensa. "Va a ser una pérdida lamentable para el próximo partido, aunque le va a servir de experiencia", dijo el chileno, resignado a que no podrá contar con Antony en la próxima jornada.

El brasileño volvió a ser determinante en el Coliseum. Aunque esta vez le faltó esa eficacia que había exhibido en partidos anteriores, sus acciones sí ayudaron al Betis a ganar. La jugada del 0-1 se inicia con una cabalgada suya que acaba en un buen pase sobre Isco que el malagueño convirtió en un gol de fantasía. Después, Antony siguió estando muy presente en el partido, con desbordes y pases para habilitar a sus compañeros, e incluso dispuso de una clara oportunidad de gol tras una combinación con el Cucho, aunque su remate se estrelló en David Soria.

"Ha caído con los dos pies aquí y sería una baja muy importante para el sábado", expuso Altimira sobre el brasileño, que se ha ganado la confianza del vestuario en apenas un mes. "El sábado será un partido bonito, especial y difícil", dijo Isco, ya pensando en la visita del Real Madrid para la que querría contar con Antony, de ahí que en el mismo Coliseum ejerciera de abogado del brasileño.