BARCELONA 1 - LAS PALMAS 0

Por qué fue anulado el gol a Raphinha en el Barça - Las Palmas

Busquets Ferrer señaló infracción del atacante brasileño, que partía en fuera de juego.

Por qué fue anulado el gol a Raphinha en el Barça - Las Palmas
Daniel Domínguez
Fran Martínez

Daniel Domínguez y Fran Martínez

Raphinha marcó a puerta vacía el 1-0 en el minuto 19 en el FC Barcelona - UD Las Palmas, pero el gol no acabó subiendo el marcador. Busquets Ferrer, tras unos segundos de deliberación con su asistente, señaló fuera de juego del delantero brasileño en una acción de análisis complicado.

Cuando Fermín López toca el balón hacia Robert Lewandowski, el polaco está en posición correcta, pero no así Raphinha, adelantado por varios metros. Lewandowski disputa el balón con Saúl Coco, que toca el esférico hasta en dos ocasiones, por ninguna del '9' del Barcelona.

Dado que el doble toque del central ecuatoguineano se produce en un lance dividido y no en una situación donde puede controlar el balón de manera clara sin la interferencia de un rival, no se considera un toque voluntario y que habilitaría a Raphinha. De ese modo, el reglamento establece que se ha de tener en cuenta el toque previo de Fermín López. Y en ese instante Raphinha estaba en fuera de juego.

La realización televisiva ofreció un plano de Xavi Hernández, presente en Montjuïc, una vez más, en el palco, al haber sido sancionado con dos partidos por su roja directa en el Cívitas Metropolitano. Por la gesticulación, podría apreciarse a un Xavi incrédulo ante la decisión tomada por el colegiado balear.