Las apariciones públicas de Ter Stegen tenían un sentido: el capitán está de vuelta y debutará en el banquillo en la final de Copa ante el Real Madrid
Se espera que el alemán reciba el alta médica antes de viajar a Sevilla.

"Ter Stegen ya está listo. Tenemos que hablar con él sobre qué quiere hacer. Hay que decidir cuándo puede volver", explicó Hansi Flick en la previa del partido ante el Mallorca. Cuando se lesionó en septiembre, Ter Stegen se puso entre ceja y ceja estar disponible para el tramo decisivo de la temporada. "Es muy tozudo", reconocen desde el club. Poco después de la operación empezó una recuperación que ha durado cerca de siete meses. El cuerpo técnico trabaja con la idea de que el portero alemán reciba el alta médica de cara a la final de Copa ante el Real Madrid y se espera que incluso pueda estar en el banquillo.
Cabe recordar que el alemán, a quien le une una gran amistad con Szczesny, trabajó duro para poder recuperarse y jugar esta misma temporada. Incluso sacrificó varias fiestas para entrenarse en la Ciutat Esportiva o fuera de las instalaciones del club. El capitán lleva entrenando con el grupo desde finales del mes de marzo. Poco después aseguró públicamente que su objetivo era "volver a jugar esta misma temporada". Un mes más tarde podría llegarle el premio en forma de alta médica.
👀 Un día de recuperación con nuestro capitán, Marc Ter Stegen pic.twitter.com/aoaHjPGzgr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 22, 2025
A pesar de eso, la idea del staff es darle protagonismo y minutos en función del rendimiento deportivo del equipo. Es decir, mientras el Barça esté en la pelea por todos los títulos, será difícil pensar en ver a Ter Stegen sobre el césped. Así pues, la situación deportiva del equipo marcará la fecha de su regreso. Por lo pronto está cerca de recibir el alta médica y, por lo tanto, estar disponible para Hansi Flick.
La Champions, aparcada
La vuelta de Ter Stegen reabre el debate sobre la portería azulgrana, especialmente en la Champions. Cabe recordar que para que Ter Stegen pueda jugar en Europa, el club debería desinscribir a Szczesny. Al llegar con la temporada empezada y el mercado de fichajes cerrado, el polaco pudo ser inscrito a causa de la lesión de larga duración del internacional teutón. La puesta de Flick por 'Tek' es firme, pero las próximas semanas y el rendimiento de Ter Stegen durante los entrenamientos podría condicionar la decisión del técnico azulgrana. De lo que nadie tiene ninguna duda es de que ambos serán los guardianes de la portería azulgrana la próxima temporada.
🏋️ Último entrenamiento antes del Celta.
— Alex Pintanel (@alexpintanel) April 18, 2025
🎂 Pasillo a Szczesny por su cumple (35).
✅ Ter Stegen sigue con el grupo.
🚑 Bernal, Casadó y Balde.@relevo pic.twitter.com/u0YaJ40BSi
Una relación de amistad con 'Tek'
En este medio ya contamos que la relación entre los dos porteros iba "más allá de lo deportivo". Ter Stegen tuvo un papel importante en la integración de Tek. Le ayudó con la adaptación al equipo y a la ciudad, hasta el punto que han quedado en varias ocasiones fuera de las instalaciones azulgranas. El 16 de febrero estuvieron toda la tarde en el lujoso Grand Hyatt Barcelona, el antiguo hotel Sofía. El alemán estuvo con Tek y un amigo.
El buen ambiente se palpa sobre el césped del campo Tito Vilanova. En la previa del Barça - Celta, el día en el que el polaco cumplía 35 años, hubo varios gestos cariñosos de Ter Stegen. Palmadita, abrazo y coque de puños para escenificar una relación de amistad que se fraguó hace ya varios meses. "Todo gira en torno al equipo", subraya Flick. Se espera que el regreso del guardameta germano no enturbie el buen ambiente que reina en la caseta blaugrana.