REAL MADRID 3 - BARCELONA 1

El aperitivo de Benzema en el Clásico antes del Balón de Oro

El francés rompió su mala racha de cara a puerta y pone fin a la de Ter Stegen.

Benzema celebra su gol en el Clásico./GETTY
Benzema celebra su gol en el Clásico. GETTY
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Karim Benzema siempre vuelve. Se puso serio en el Clásico y abrió el marcador en el 12' con un gol de '9' aprovechando un rechace de Ter Stegen, que sí había podido frenar a Vinicius segundos antes. Finalizó un gran contragolpe blanco que empezó Kroos rompiendo la presión para encontrar una autopista hacia el área rival. Un 'aperitivo' del Balón de Oro que mañana recibirá en París, ante su gente. El primero de su carrera a sus 34 años.

Un tanto que sirve para romper una mala racha de casi dos meses sin marcar (el último llegó contra el Espanyol el 28 de agosto). Por ello y por las críticas que ha recibido en este tiempo decidió celebrarlo mandando callar. Dedicación clara a los que aprovechan cualquier 'bache' para dudar de su calidad. La imagen cobra más significado si se tiene en cuenta que el índice que se lleva a la boca es el de su mano vendada, la cual se ha convertido en santo y seña del madridismo a lo largo de estos años. En la segunda parte, le anularon el doblete por fuera de juego.

Rompe, también, el gran récord de Ter Stegen, que llevaba 635 minutos sin encajar gol en LaLiga. Desde el partido contra la Real Sociedad en la segunda jornada (21 de agosto) que el alemán no tenía que sacar la pelota de su red. Karim toma el relevo de Isak, último que lo batió.

Es su quinto gol esta temporada y el séptimo para él en Clásicos en el Bernabéu. Se queda a uno de Raúl (ocho), otra leyenda de la delantera blanca. A quien ha igualado es a Santillana: ambos suman 12 en partidos contra el FC Barcelona. Datos que dejan en evidencia que se codea con los grandes de la historia del club.