Aperribay, aclamado y reelegido presidente de la Real
El dirigente txuri-urdin recibió el apoyo del 99,84% de los accionistas que asistieron a la Junta General de Accionistas, donde también aprobaron las cuentas y el nuevo presupuesto.

Jokin Aperribay seguirá liderando a la Real Sociedad los próximos cinco años, después de recibir el voto favorable del 99,84% de los accionistas presentes en la Junta General de Accionistas llevada a cabo en el Palacio Kursaal. Un acto que ha servido para demostrar la solvencia en la gestión y el gran apoyo que tiene el presidente txuri-urdin, además de para aprobar las cuentas de la temporada pasada y el presupuesto de la actual. De esta forma, Aperribay iniciará su cuarto mandato en el club vasco.
No había ninguna duda de que los accionistas presentes en la Junta, apenas 175 socios con representación del 34,59% del capital social, le darían su apoyo a Aperribay. Y no hubo sorpresa. Sí aplausos para un presidente que se ha convertido en uno de los mejores dirigentes de la historia del club y que en la última década ha llevado a la entidad de Segunda División a la Europa League, con un título de Copa del Rey y un proyecto deportivo que se ha convertido en ejemplo del fútbol español.
Es cierto que las cuentas del último curso presentan pérdidas de 4,3 millones de euros, pero esto es algo que ya habían adelantado en una rueda de prensa previa y que, según explican, se debe a la bajada de los ingresos por derechos de televisión tras la reestructuración de estos por la pandemia. Cabe destacar que en este balance de la temporada 2021-22 no se tiene en cuenta la venta de Isak ni la comprar de Sadiq Umar, al haberse dado estos movimientos tras el cierre contable.
"Es el mandato que más ilusión me hace. La Real tiene un gran futuro".
Presidente de la Real SociedadEstas cuentas han sido respaldadas por el 99,69% de los accionistas presentes, mientras que el presupuesto para esta campaña ha recibido el visto bueno del 99,66%. Este último es algo inferior al de la última campaña, con 128 millones de euros y en el que se prevé un beneficio de menos de un millón de euros (675.000 euros).
Presidente histórico
Jokin Aperribay está cerca de convertirse en una leyenda de los despachos de la Real Sociedad, si no lo es ya. Esta reelección le permitirá convertirse en el presidente más longevo de la historia de la entidad guipuzcoana, ya que suma 14 años al frente del club y ahora podrá afrontar otro mandato de 5 años. Así, todo hace indicar que superará a José Luis Orbegozo, quien ocupó el trono realista entre los años 1967 y 1983.
"En estos últimos cinco años han pasado cosas magníficas para la Real. Estamos creciendo gracias a la afición y queremos seguir este mismo camino en el futuro. Es el mandato que más ilusión me hace", dijo Aperribay en su discurso durante la Junta.
Este encuentro en el Kursaal también sirvió para que Aperribay y su Consejo de Administración presentasen también los planes que tienen para Zubieta, donde el club invertirá 30,5 millones de euros para seguir mejorando el centro de entrenamiento con campos y nuevos edificios.