MERCADO DE FICHAJES

Arabia Saudí también tentó a Denis Suárez

El gallego recibió una oferta de 18 millones por tres años del Damac CF, pero el jugador prefirió quedarse en el Villarreal.

Denis Suárez, durante un partido./Villarreal CF
Denis Suárez, durante un partido. Villarreal CF
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Los tentáculos de Arabia Saudí buscan pescar en LaLiga EA Sports. Denis Suárez (29 años), del Villarreal, es otro de los nombres que quisieron llevarse. El gallego recibió recientemente una propuesta del Damac CF, equipo de la Saudi Pro League. La oferta consistía en un contrato de tres años y un sueldo de 6 millones netos por temporada (18 kilos en total). Además, el conjunto de la ciudad de Khamis Mushait estaba dispuesto a pagar alrededor de cinco millones al submarino, uno de los más activos en el mercado de fichajes, por el traspaso del ex del Celta de Vigo y Espanyol.

Pese a estar tentado por la propuesta y la posibilidad de recalar en otra liga, Denis declinó la oferta del Damac CF y priorizó el proyecto del Villarreal: competición europea, fútbol español y, sobre todo, la posibilidad de reencontrarse con su mejor versión. A las órdenes de Quique Setién, espera recuperar sensaciones y sumar minutos de juego que le permitan adquirir un protagonismo mayor.

Antes de tomar la decisión de continuar en el submarino, Denis se lo pensó. La oferta procedente de Arabia suponía, económicamente hablando, una mejora considerable respecto a lo que el jugador percibe en la actualidad. Sin embargo, la solidez del proyecto groguet, sumada al deseo del Villarreal (el club confía en él y quería su continuidad), llevaron al centrocampista español a desoír el interés del Damac CF.

Denis tan sólo ha disfrutado de 22 minutos en este inicio de temporada. El gallego sumó siete minutos en la primera jornada y quince en la segunda. La competencia en el centro del campo y en la línea de ataque están siendo protagonistas en estas dos primeras citas de la competición doméstica.

Denis Suárez aterrizó en la disciplina amarilla en junio, después de descender con el Espanyol. Sin embargo, el gallego cuajó un buen tramo final de temporada que le sirvió para permanecer en Primera División. Ahora, habiendo declinado la propuesta del fútbol saudí, confía en el buen hacer del Villarreal de Quique Setién, donde espera sentirse importante.