REAL MADRID

Arda Güler se vuelve a Madrid por una lesión en el menisco, pero evita la operación

El turco realizará tratamiento conservador en Valdebebas. Según ha podido saber Relevo, se descarta el paso por el quirófano.

Arda Güler controla un balón ante Odriozola./Real Madrid
Arda Güler controla un balón ante Odriozola. Real Madrid
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Se vuelve. Tras 10 días en Estados Unidos entrenando al margen del grupo Arda Güler, el flamante fichaje del Real Madrid, regresa a la capital de España para seguir trabajando en solitario y realizar un tratamiento conservador. El turco lleva desde el inicio de la gira con molestias en la pierna derecha y el conjunto blanco ha confirmado que sufre una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha, aunque, según ha podido saber Relevo, en principio, no parece revestir mayor gravedad. De hecho, está descartada una operación. Eso sí, los problemas le ha impedido estar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti con el resto de la plantilla.

Güler entrena en solitario en Estados Unidos.RELEVO/J.C. PICÓN

Esa lesión le ha llevado a hacer algunos ejercicios físicos con sus compañeros, pero, a la hora de trabajar con el balón, Güler se separaba para ejercitarse aparte. Por ello, tanto el jugador como el cuerpo técnico han decidido que lo mejor es que el turco se vuelva a Madrid y no arriesgar en un momento en el que no merece la pena hacerlo.

En las últimas horas, el jugador se ha sometido a una última prueba para ver el estado de su dolencia y ha hecho dudar al cuerpo médico del Real Madrid. Sin embargo, en el último momento se ha decidido que lo mejor para el mediapunta turco era no jugársela a estas alturas de pretemporada. "Me gustaría estar hoy en el campo con mis compañeros, pero debo regresar a Madrid para potenciar mi recuperación y estar preparado cuanto antes. ¡Gracias por vuestro apoyo!", publicó el ex del Fenerbahçe en sus redes sociales.

Arda Güler entrenando con un readaptador del Real Madrid. Getty Images
Arda Güler entrenando con un readaptador del Real Madrid. Getty Images

Güler volverá a Valdebebas para tratarse de la lesión en su rodilla derecha que le han impedido estrenarse con la camiseta del Real Madrid. Una vez superada esta lesión, de la que esperan que la recuperación sea rápida y buena, el jugador comenzará a entrenar con normalidad con la vista puesta en ponerse cuanto antes a las órdenes del técnico italiano y comenzar la nueva temporada en las mejores condiciones posibles.

Ilusión desatada con Arda

El reciente fichaje lleva alejado del grupo desde el pasado sábado 22 de julio. Aquel día, en la sesión previa al duelo contra el Milán se quedó tratándose con los fisios. Dos días después, tras la victoria en el Rose Bowl, empezó en la camilla, pero después pasó un rato en el gimnasio. No volvió a entrar en la dinámica del equipo, a la que quiere reincorporarse cuanto antes y por ello se vuelve para trabajar en solitario.

Arda ha desatado la ilusión de la afición madridistas, que espera con ansia verle dando sus primeros toques en un partido. A pesar de venir de una liga con poco seguimiento como la turca, la gente quiere que repita con la camiseta del Madrid los highlights que tanto lucen en sus vídeo. También lo quieren sus compañeros y Ancelotti. El italiano piensa darle un rol protagonista a pesar de su juventud. De momento, habrá que esperar a que el Madrid vuelva a la capital para verle trabajar con el resto de sus compañeros.