Arda Güler capta el mensaje de Ancelotti y en el Real Madrid alucinan: "Impresiona verle sin camiseta"
En Valdebebas alucinan con el cambio físico del turco, una mejora que el entrenador le ha pedido en varias ocasiones.

Arda Güler (19 años) sigue sin contar con el protagonismo que desea en el Real Madrid. Apenas acumula 98 minutos esta temporada y sólo ha jugado 26 en los últimos diez. Sin embargo, algo ha cambiado en el turco. Ha dejado atrás las malas caras y trabaja sin descanso para ganarse la confianza de Carlo Ancelotti antes de que acabe la temporada. Empezando por el aspecto que más le ha lastrado estos meses: el físico.
En Valdebebas vieron desde el primer día la calidad del de Ankara, pero también su evidente falta de fuerza y resistencia. Incluso se cree que ese nivel que exige cada entrenamiento del Madrid le provocó los problemas físicos que atravesó a principio de curso. Él ha tomado el guante y se ha tomado muy enserio cada sesión de gimnasio que le ha pedido el cuerpo técnico. No sólo eso, sino que se ha llevado ese trabajo a casa, donde se ejercita prácticamente a diario.
La última foto subida a sus redes en las que se le ve mucho más musculado confirman que está en el camino correcto. También lo que ven en Valdebebas a diario. "Se ha puesto muy fuerte. Impresiona verle sin camiseta...", afirman los que le vieron llegar mucho más delgado y ahora alucinan con su evidente cambio físico. A las pesas le ha añadido una dieta hípercalórica preparada por el club y que también sigue en su casa.

Ancelotti ha insistido en diferentes ocasiones que necesitaba dar un salto. Que con el talento no iba bastar en el que probablemente es el equipo más físico del mundo, con Rüdiger, Camavinga, Tchouameni, Bellingham o Vinicius. Futbolistas superdotados como demuestran las diferentes pruebas de Antonio Pintus. Arda se acerca al nivel necesario y empieza a mezclar esa calidad innata con una fuerza que le permite aguantar los choques y no salir mal parado.
Este paso resulta fundamental para seguir en el Madrid la temporada que viene. Cada vez existen más voces dentro del club que abogan por una cesión, pero él quiere cambiar el discurso y, en estos meses finales, ganarse un puesto en la plantilla de la 2024-25. Algunas salidas podrían jugar en su favor, pero el club tendrá la última palabra en este asunto, valorando posibles proyectos en los que exista la posibilidad de crecer o, por el contrario, apostar por su continuidad y que lo haga en Valdebebas.
En cualquier caso, todavía tiene margen. Un par de meses en los que el Madrid quiere encarrilar LaLiga y él sumar minutos y confianza. Lo ha pasado mal estos meses en los que prácticamente no ha jugado. Al mismo tiempo, ha aprovechado cada minuto de fútbol que le ha dado Ancelotti y ya suma un gol, además de un larguero contra Osasuna con un disparo desde el centro del campo que despertó la ilusión del madridismo. El club no pierde ni un ápice de confianza con él y espera que en el futuro se convierta en un referente del equipo.