VILLARREAL CF

Argentina toma La Cerámica en el regreso de Palermo y Riquelme

Más de un millar de argentinos acudieron al partido de leyendas amarillo en el regreso a los terrenos de juego de los ídolos celestes.

La afición de Boca toma La Cerámica. /Relevo.
La afición de Boca toma La Cerámica. Relevo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Centenario del Villarreal, actos, homenajes, partidos de leyendas... Pero como en todas las cosas, unos protagonistas destacan más que otros y, en el caso de este club, dos ídolos argentinos como Román Riquelme y Martín Palermo acapararon todos los focos de los aficionados amarillos... y de los aficionados argentinos.

Más de un millar de argentinos se desplazaron a la localidad castellonense para presenciar el encuentro de leyendas del Villarreal en el que tanto Riquelme como Palermo volvieron a vestirse de corto. Los dos futbolistas son historia viva de Boca Juniors y la estampa que hubo en los aledaños del estadio antes del encuentro dio buena cuenta de ello.

Argentinos tomando los alrededores de La Cerámica para disfrutar del partido homenaje al centenario del Villarreal. RELEVO

Cánticos, banderas azules, camisetas con el rostro de Maradona, pancartas... Más que el partido de leyendas del Villarreal, parecía que se celebraba la vuelta al verde de ambos jugadores. Es más, para los argentinos que acudieron esa era la prioridad. Uno de los aficionados desplazados a La Cerámica explicó a Relevo como surgió la idea.

"Cuando supimos que ambos jugadores iban a volver a vestirse de corto, los argentinos que estamos distribuidos por España nos pusimos de acuerdo para venir. Yo soy de Málaga, pero hay de Madrid, del norte... De todas partes. Creo que quizás en España no sois del todo conscientes de la magnitud que tienen estos dos jugadores para nosotros", explicó el aficionado visiblemente emocionado.

Riquelme y Palermo nunca llegaron a coincidir en el Villarreal, algo que sí hicieron en Boca, y ambos ficharon por el conjunto castellonense a principios de los 2000, pero en etapas diferentes. La relación entre ambos jugadores ha distado de ser idílica durante su etapa como jugadores. De hecho, distintas especulaciones apuntaban a polémicas internas por conflictos en el vestuario. Sin embargo, eso es cosa del pasado y actualmente la relación entre ambos es cordial, hasta el punto de que Palermo (entrenador del Platense), llamó a Román (vicepresidente de Boca) para pedirle jugadores cedidos.

En su etapa como amarillo, Martín anotó 18 tantos en las dos temporadas que estuvo en el club y, aunque su paso no fue tan estelar como el de Riquelme, dejó unas cifras más que aceptables. De Román todo el mundo recuerda su liderazgo en un Villarreal que llegó a semifinales de Champions, el fatídico penalti y sobre todo las noches de magia en el antiguo Madrigal.