El Arsenal no quita ojo a Miguel Gutiérrez
El lateral del Girona está en la agenda de varios clubes de la Premier League. Los 'gunners' han viajado insistentemente para monitorizarle.

Miguel Gutiérrez está llamando la atención en el Girona. Tras su exitosa primera temporada en el club catalán, que analizó en Relevo hace unos meses, el segundo año le está confirmando como uno de los futbolistas de más futuro de LaLiga: a sus 22 años, ha sido titular en 11 de las 12 jornadas con el actual líder de la clasificación. Una asistencia de gol y una de las piezas claves del sorprendente y seductor equipo de Míchel.
Su rendimiento ha alertado a varios equipos de la Premier League. Uno de ellos, y de los que más ha ido a verle en las últimas semanas, es el Arsenal de Mikel Arteta. El conjunto inglés tiene a Miguel Gutiérrez en el foco. La lesión de Timber a comienzo de temporada ha dejado a Zinchenko como único lateral zurdo, hasta el punto de que han usado a Tomiyasu a pierna cambiada, por lo que están rastreando el mercado.
Miguel Gutiérrez, que creció en la cantera del Real Madrid, tiene contrato hasta 2027 con el Girona. Pero su situación en el mercado es más compleja ya que el equipo blanco posee el 50% de una futura venta y un derecho de tanteo. Es decir, pueden recomprar al jugador igualando la mitad de la oferta que le llegue al Girona.
Sin embargo, el Real Madrid va a por Alphonso Davies como objetivo prioritario para 2024 y tiene a dos laterales izquierdos con contrato, Ferland Mendy (2025) y Fran García (2027), al que compró en la misma situación que podría vivir Miguel, ya que el Bayer Leverkusen presentó una oferta y obligó al club blanco a recomprarlo. Por lo tanto, el margen de maniobra del Real Madrid en esta situación es escaso.
Si quiere seguir teniendo opciones de quedarse con Miguel Gutiérrez, en cuanto haya una oferta que acepte el Girona en junio o incluso en enero, cosa que no hay que descartar, se verá obligado a tomar una decisión. En plantilla no tiene hueco. Pero perder el control del futbolista es demasiado arriesgado siendo un jugador de La Fábrica y con un futuro tan prometedor.