MUNDIAL DE CLUBES

Arturo Vidal no aprende: "Madrid, te vamos a romper el c..."

El chileno volvió a mandarle un 'recado' a los blancos tras ganar la Libertadores con Flamengo, principal rival de los de Ancelotti en el Mundialito.

Arturo Vidal, tras el triunfo de Flamengo en la final de la Copa Libertadores. /GETTY
Arturo Vidal, tras el triunfo de Flamengo en la final de la Copa Libertadores. GETTY
Manuel Amor

Manuel Amor

El capítulo de provocaciones de Arturo Vidal hacia el Real Madrid ha sumado una página más. Su equipo, el Flamengo, ganó la Copa Libertadores el pasado sábado y será el gran rival del cuadro de Ancelotti en el próximo Mundial de Clubes. Tras el triunfo en la máxima competición sudamericana, el centrocampista volvió a referirse a los blancos. "Madrid, te vamos a romper el culo", pregonó en la celebración.

Sus salidas de tono en contra del cuadro madridista han sido un habitual en los últimos años. Después de ser expulsado (y eliminado en cuartos de final de la Champions) con el Bayern en el Bernabéu en la 16-17, el chileno habló directamente de "robo" a la conclusión del partido: "Nos marcaron dos goles en fuera de juego y no expulsaron a Casemiro, que se tuvo que haber ido antes que yo. Se ha notado mucho, ha sido muy feo".

En los cuartos de la siguiente edición (17-18) el conjunto de Zidane apeó a la Juventus, exequipo de Vidal, en una polémica eliminatoria: los italianos llegaron a igualar en la vuelta el 0-3 cosechado por los blancos en la ida, pero un controvertido penalti sobre Lucas Vázquez decidió el pase del Madrid en el último minuto. Vidal no se mordió la lengua en sus redes sociales: "¡No le hizo nada, está pasando otra vez!". 

El sorteo de semifinales de ese mismo año deparó un nuevo cruce entre los blancos y el Bayern. Tras conocerse el emparejamiento, el chileno recurrió de nuevo a Twitter: "¡Ahora sí, carajo! ¡La venganza es un plato que se come frío!", compartió. Sobre el campo, los madridistas volvieron a dejar en la cuneta a Vidal: 1-2 en la ida en Múnich y 2-2 en la vuelta. Era el camino a la Undécima.

El mediocentro no pudo disputar aquella eliminatoria por lesión, pero envió su particular 'recado' desde casa: subió una foto de los futbolistas blancos (Sergio Ramos, Cristiano o Marcelo) aplaudiendo al Bernabéu y la acompañó de la palabra 'Ratones'. Los bávaros se quejaron de una mano no pitada de Marcelo en el área.

Pocos meses después, el chileno hizo las maletas para jugar en el Barcelona. Las redes continuaron siendo su altavoz. Tras un penalti sobre Marcelo en San Mamés en un duelo liguero, compartió un mensaje en Instagram con caras de risa. Fue su última exposición pública contra los merengues, que le tienen ganada la partida: Vidal solo ha podido vencer el 25% (cuatro de 16) de sus enfrentamientos contra el Madrid.

Siempre que el chileno ha hablado, sus equipos han salido malparados. Y no le ha ocurrido solo ante el cuadro de Concha Espina. Como jugador del Barça, 'amenazó' al Bayern antes del duelo entre ambos en Lisboa: "No van a jugar contra los equipos de la Bundesliga, van a jugar contra el mejor del mundo, el Barça". El resultado es de sobra conocido: 2-8 para los muniqueses.

El Mundial de Clubes está en el aire

El torneo que enfrenta a los campeones de cada Confederación todavía no tiene ni fecha ni sede y la incertidumbre crece a cada semana que pasa. Solía disputarse en el mes de diciembre, pero la celebración del Mundial de Catar lo ha dejado sin hueco en un calendario más que comprimido. Según ha podido conocer Relevo, la opción más probable es que tenga lugar a finales de febrero en algunos de los tres países que se han postulado para albergar la cita: China, Estados Unidos y los Emiratos Árabes.

El Real Madrid celebra el Mundial de Clubes conquistado en 2018.
El Real Madrid celebra el Mundial de Clubes conquistado en 2018.

Real Madrid y Flamengo tienen confirmada su presencia como representantes de UEFA y CONMEBOL, respectivamente. Los otros dos equipos ya clasificados son Seattle Sounders (vencedor de CONCACAF) y Wydad Casablanca (campeón de la Champions africana). El club blanco es el que más Mundialitos ha ganado (cuatro, por tres del Barça)... y volverá a luchar contra Vidal y sus salidas de tono para hacerse con el quinto.