El asombro de Rafa Yuste ante la sanción de un partido a Mbappé: "Se le fue la olla. Es una vergüenza"
El vicepresidente deportivo del FC Barcelona cargó duramente contra la decisión tomada.

El FC Barcelona regresó anoche de Dortmund con la clasificación para semifinales debajo del brazo. Este miércoles, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club, habló en El Mon a RAC1 con Jordi Basté. "No te diría la verdad si no te dijera que sufrí porque nos jugábamos muchísimo y queríamos conseguir el objetivo de pasar a semifinales. Aquello es un infierno amarillo y hace que suba la temperatura terrible, además estás casi al lado de ellos, que no veas cómo saltan, como si llevaran una pértiga, es acojonante. Sufres porque lo veías a tocar y sufrir es la vida del culé", empezó.
"Este equipo es ganador. Todos somos muy competitivos y tenemos muchas ganas de títulos y obviamente el objetivo era pasar a semifinales y eso lo conseguimos. Lo que pasa es que el cuerpo técnico son personas que siempre están buscando la excelencia y mejorar partido a partido y dar la mejor imagen posible", añadió.
Al igual que el vestuario y Flick, Yuste también hizo autocrítica. "Existía este espíritu crítico, en el vuelo de vuelta, pese a ganar. Estábamos enfados porque no fue nuestro mejor partido y no dimos la imagen que teníamos que dar. Eso me gustó muchísimo, porque quiere decir que este equipo quiere ganar títulos y eso solo se puede hacer enfadándote cuando pierdes para poder mejorar".
Indignado con la sanción a Mbappé
Rafa Yuste consideró "totalmente injusta" la sanción de un partido a Kylian Mbappé por su dura entrada a Antonio Blanco en el Alavés-Real Madrid. "Me parece absurdo. Fue una entrada terrorífica, que puede causarle, no ya una lesión, sino una fractura al jugador contrario... la encuentro absolutamente desproporcionada por lo baja que es".
🟥 La expulsión de Mbappé. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/FXYeU8G9Jp
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 13, 2025
"Si esto llega a ser con un jugador nuestro... que no lo hacen porque otra de las cosas que tienen es que son jugadores limpios, muy deportivos... Hombre, si a uno se le va la olla, como pasó con este jugador del Madrid, y solo le cae un partido, lo encuentro injusto y nos reafirma que lo hemos de hacer muy bien nosotros para no depender de situaciones como estas, porque esto es un mal ejemplo para el fútbol, por mucho que se le haya ido la olla. No se puede permitir, ni a Mbappé ni a nadie. Encuentro que solo un partido es una vergüenza", insistió.
Elogios a Hansi Flick
Además, el vicepresidente deportivo explicó como se cimentó el fichaje de Flick. "Más o menos fue así. Ya en campaña, Laporta y yo estuvimos con Ralf Rangnick, que es un gran preparador físico y formador alemán, y él nos dijo que el fútbol alemán estaba muy fuerte y nos comentó que Hansi Flick reunía las cualidades necesarias para ser entrenador del club. En aquella época no pudo ser porque Flick estaba comprometido con la selección alemana. Xavi inicialmente nos trasladó la confianza plena en la plantilla, pero llegó un punto que no demostró esa seguridad que nos manifestó y por eso el presidente optó por cambiar de entrenador".
"Flick es un hombre con una dilatada experiencia, pero llegó aquí y no conocía la ciudad, el club, el 'Més que un club', el entorno... No creo que haya nadie que se pensara que estaríamos así, pero hay que ser muy humildes y todavía no se ha ganado nada", finalizó.