CELTA 1 - SEVILLA 1

Iago Aspas pide perdón tras tirar el monitor del VAR: "No debería haber canalizado mi frustración de esa manera"

El capitán del Celta se disculpa en redes sociales tras el incidente al final del partido ante el Sevilla donde Hernández Hernádez anuló un penalti en el último minuto.

Iago Aspas, durante el encuentro ante el Sevilla. /EFE
Iago Aspas, durante el encuentro ante el Sevilla. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Minutos después de que Hernández Hernández decretase el final del encuentro entre Celta y Sevilla, Iago Aspas la tomó con el monitor del VAR. Fruto de la frustración de que el VAR anulase un penalti a favor de los de Rafa Benítez en el último minuto del choque y, con empate a uno en el marcador, el capitán del Celta tiró el monitor del VAR camino a los vestuarios.

"Ayer cometí un error. No debería haber canalizado mi frustración de esa manera. Me duele porque no es el ejemplo que quiero dar a los celtistas más pequeños", escribió este domingo Aspas en su perfil oficial de X. Horas más tardes de lo sucedido, el delantero pidió perdón.

Una jornada más el Celta se vio perjudicado por las decisiones arbitrales. Si la pasada semana fue ante el Girona, este sábado los celestes volvieron a verse damnificados. "Lo ha visto todo el mundo, como la semana pasada nos pasó en Girona. Cada vez que sacamos la cabeza nos quieren hundir más. Con todas las que nos deben estaríamos en Champions. Rearbitrar la intensidad de un agarrón cuando ya lo has pitado, ya me dirás cómo es posible. Pitas el penalti, ¿qué vas a ver al VAR? ¿La intensidad de un agarrón que es clarísimo? Intentaremos seguir si nos dejan y ganaremos en San Mamés y si no, nos quedaremos con la cara con la que nos hemos quedado hoy", señaló un enfadado Aspas tras el partido.

Pero el de Moaña no fue el único que alzó la voz. En sala de prensa Rafa Benítez se encomendó irónicamente a la física para entender por qué, desde la sala VOR, anularon el penalti de Jesús Navas sobre Anastasios Douvikas.

"Antes de que me preguntéis. Fuerza es igual a masa por aceleración. En newtons me parece que se mide la fuerza. ¿Cuánto es suficiente para derribar a una persona? Diez newtons o 12 newtons, si alguno tenéis alguna idea. A ver si habláis con algún físico y os lo explican en el cuarto del VAR y así tenemos a una persona más trabajando. Dicho todo esto, lo primero es felicitar a mi equipo por el gran partido que ha hecho y a la afición".

Tras doce jornadas el Celta sigue en puestos de descenso y con la sensación de que de tomarse otras decisiones el equipo podría estar más arriba.