BETIS

Assane Diao, el rayo de luz que premia la captación del Betis

El hispano-senegalés irrumpe en el primer equipo con potencia y un golazo. "Es un jugador de mucho futuro", dice Pellegrini.

Assane Diao se besa el escudo tras marcar al Granada./EFE
Assane Diao se besa el escudo tras marcar al Granada. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

A fuego lento ha ido cociendo Manuel Pellegrini el estreno de Assane Diao con el primer equipo, esa perla de la cantera que ha derribado la puerta en apenas un año. Su actuación en Granada, con la camiseta de titular por decisión del entrenador, fue el rayo de luz dentro de la mediocre actuación del Betis. Potencia, zancada y un golazo con la zurda fue la carta de presentación del hispano-senegalés, otra recompensa de ese trabajo de captación que viene realizando en su cantera el club verdiblanco.

"Claro que lo tenemos considerado para la temporada, lo vimos en la pretemporada y también entrenar cada día. Tiene mucha potencia, me alegro por el gol que hizo, aunque fue sintiendo ritmo de partido. Sin ninguna duda es un jugador de mucho futuro", expuso Manuel Pellegrini sobre el joven que cumplió 18 años el pasado 7 de septiembre y que ya se había estrenado el pasado jueves en la Europa League.

Criado en Badajoz, donde su familia se afincó en 2008, el Betis firmó a Assane procedente del Balón de Cádiz en 2021. Los ojeadores béticos, con un trabajo que viene dando sus frutos en cada convocatoria de las selecciones inferiores, pasaron excelentes informes del joven, que la pasada campaña comenzó en el juvenil y que acabó participando tanto en el Betis Deportivo como en más de un entrenamiento a las órdenes de Pellegrini.

Pellegrini habla sobre Assane Diao.Relevo

Internacional con las categorías inferiores de la Selección, Assane renovó su contrató con el Betis el pasado mes de julio. Atado hasta 2027, Pellegrini lo incluyó entre esos jóvenes a los que siempre vigila de cerca en la pretemporada. Sus cualidades ya gustaron al técnico desde el primer momento, aunque ha ido llevando con cautela su paso al primer equipo. Nadie ha querido precipitarse con Assane, que ahora ha aprovechado el irregular momento del equipo para dar ese paso adelante que se intuía por parte de los que lo veían a diario.

Su debut en Glasgow, donde se colocó por detrás del delantero, ya dejó sensaciones de que estaba preparado para un salto. Pellegrini, ante la falta de gol y la baja de Luiz Henrique, apostó por Assane de inicio en Granada y el joven fue el mejor jugador del Betis. Descarado desde el inicio, potente y hasta con trabajo defensivo, el gol fue la recompensa a su buen partido y la noticia más esperanzadora que el club bético se trajo de Los Cármenes.