El Athletic entrena en San Mamés ante 27.522 aficionados
Los leones se han ejercitado en su estadio ante la atenta mirada de su afición.
![El Athletic Club se ejercita en San Mamés en un entrenamiento a puerta abierta. /EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/30/media/cortadas/entrenamiento-san-mames-RW2V5H1U867DUJkHmVsyZgI-1200x648@Relevo.jpg)
La plantilla del Athletic Club se ha ejercitado este lunes en San Mamés en un entrenamiento a puerta abierta que ha congregado a más de 27.522 aficionados en las gradas de 'La Catedral', cifra confirmada por la entidad bilbaína.
La importante demanda de localidades, gratuitas pero que había que reservar a través de la página web del club, ha animado a abrir todas las tribunas del estadio, a excepción de la Este Alta, que se han ido poblando con público mayoritariamente joven y familiar, que ha disfrutado de rondos y varios partidillos en terreno reducido durante alrededor de una hora y cuarto.
Al finalizar, los futbolistas se han acercado a las gradas para ofrecer obsequios a los seguidores.
🥳 ¡Fiesta en San Mamés!
— Athletic Club (@AthleticClub) December 30, 2024
🎁 Los leones han repartido regalos entre los asistentes al final del entrenamiento.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/rBamPN3ib2
Sobre el césped, las principales novedades han sido las ausencias de Oihan Sancet y Beñat Prados.
Del primero, que tampoco trabajó con el grupo ayer domingo, se informó de que sufrió durante el partido contra Osasuna del pasado día 21 un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo derecho.
Prados, por su parte, trabajó ayer al margen de sus compañeros, pero no se ha hecho público ningún contratiempo, por lo que es previsible que se trate de una dosificación de la carga de trabajo del navarro, al igual que en el caso de Dani Vivian, que ha acudido a San Mamés a realizar una suave sesión de carrera continua durante algo más de media hora.
🥰 ¡Así da gusto!
— Athletic Club (@AthleticClub) December 30, 2024
¡Comienza el entrenamiento en San Mamés!#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/3WWNCvGWlC
También al margen, ha realizado diversos ejercicios Iñigo Ruiz de Galarreta, que, según desveló el club bilbaíno a la conclusión del paréntesis navideño, tiene una lesión muscular "moderada en la musculatura isquiosural izquierda".
A la espera de la evolución de Prados y Vivian son, por lo tanto, Sancet y Galarreta las principales dudas de Ernesto Valverde para la eliminatoria de la Copa del Rey del 4 de enero en Las Gaunas frente a la UD Logroñés, que el Athletic preparará con tres entrenamientos más.
Valverde ha programado una sesión matinal (11.00) mañana martes, último día del año. El día 1, Año Nuevo, la plantilla disfrutará de descanso y los dos últimos entrenamientos serán el jueves (11.00) y el viernes (18.00) después de la rueda de prensa previa que ofrecerá el técnico una hora antes.