El Atleti blindará a Pablo Barrios
Pablo Barrios tiene contrato hasta junio de 2025, pero ya se han producido las primeras conversaciones para prorrogarlo.

Para tener un buen futuro hay que construir sobre unos cimientos sólidos. En una temporada llena de dificultades, el Atlético de Madrid ha tenido la confirmación de que cuenta con jóvenes interesantes para su futuro, pero también ha descubierto que algunos de ellos ya están preparados para dar el salto a los grandes. Sin duda nos referimos a Samuel Lino, que está haciendo cosas importantes en el Valencia; a Roro Riquelme,que ha mostrado destellos de calidad en el Girona; a los goles de Sergio Camello en el Rayo; pero sobre todo nos referimos a quien se está haciendo un hueco en la actual plantilla del Atlético: Pablo Barrios, de 19 años.
El centrocampista canterano, que comenzó su carrera en el Real Madrid pero luego se marchó muy joven al Atlético, acumula minutos en el primer equipo: 18 en Liga en el Cádiz, 5 en la Liga de Campeones con el Oporto pero, sobre todo, 90 en la Copa del Rey ante el Arenteiro con un gol que salvó al equipo en un momento delicado. La guinda del pastel.
En un momento tan difícil, también desde el punto de vista económico, cuando el club tiene que cuadrar las cuentas tras la eliminación de la Liga de Campeones, tener a un chico así en la plantilla es oro. Pablo es un tipo con una personalidad fuerte, arrolladora, tiene carisma y un valiente, que nunca se echa atrás y siempre va a por la victoria. El Atlético y el Cholo le han dado la oportunidad de lucirse y no ha desaprovechado ni un solo minuto, luchando en cada balón como si fuera el último. El Atlético apuesta por él porque sabe que no perderá esta apuesta: el chico se convertirá en un activo para el club. Y como tal, se le ayudará a crecer y se le protegerá.

Pablo Barrios tiene contrato hasta junio de 2025, pero ya se han producido las primeras conversaciones para prorrogarlo y blindarlo. Nada avanzado, las conversaciones continuarán en las próximas semanas y meses, sin prisas, pero con la certeza de que se hará. Porque para tener un buen futuro hay que construir sobre cimientos sólidos, y Pablo es un ladrillo importante.