El Atlético ata a Memphis Depay tras amenazar con un plan B por si no lo fichaba
El club rojiblanco tensó la cuerda asegurando que si el Barça quiere a Carrasco debe abonar más de 50 millones de euros.

El Atlético de Madrid no se quedó de brazos cruzados tras las declaraciones de Pini Zahavi, representante de Yannick Carrasco. De hecho, en el conjunto rojiblanco sentaron muy mal las palabras del agente israelí. Consultadas por Relevo, fuentes del club madrileño aseguran que un intercambio de Memphis Depay por el extremo belga es "imposible", una intención que terminará por cumplirse al precipitarse el traspaso por el delantero. Desde el conjunto rojiblanco amenazaban con activar un plan B si el Barça quería dejar salir ahora al ariete neerlandés, pero la sangre, de momento, no ha llegado al río.
Desde el Atlético aseguraban que, en caso de que el club azulgrana no quisiera abrir la puerta a Memphis, esperarían a verano para firmarle gratis pero, solo un día después, todo ha cambiado. Insistían, de hecho, en que ni siquiera querían pagar una cantidad mínimamente simbólica, porque entre el jugador neerlandés y el club madrileño está prácticamente todo atado. El jugador que pretendía en calidad de cedido es Vitinha, del Braga, un nombre que ya adelantó Relevo hace unos días.
Memphis aparte, desde el Metropolitano incluso ponen precio a Yannick Carrasco: 60 millones de euros. Desde la visión rojiblanca, Yannick supera en tasación a los extremos contratados por el Barça en los últimos tiempos (Raphinha y Ferran Torres), por lo que instan al club catalán a poner encima de la mesa dicha cantidad si quieren hacerse con el internacional belga, cuyo contrato acaba en 2024.
Desde el Atlético incluso aseguran que estarían dispuestos a facilitarle la salida al extremo belga, pero quieren que se haga reconociendo el valor que tiene, a su juicio, el extremo.
De 22 años, Vitinha suma ya 12 goles con el Braga esta temporada y se antojaba como sustituto de Joao Félix, que se ha marchado cedido al Chelsea. Si se trataba de una amenaza real o de un movimiento para tensar la cuerda y presionar al Barça para que acepte la salida de Memphis Depay, la estrategia ha funcionado.