El escalofriante dato del Celta ante los grandes de LaLiga que le hace seguir cerca del descenso
Apenas ha sumado un punto de 33 posibles ante los seis primeros de la clasificación.

El Celta tiene muchos problemas esta temporada y por eso está a cinco puntos del descenso cuando quedan tres jornadas para el final de Liga. Los vigueses son un equipo muy débil en defensa que le hace ser uno de los que más goles ha encajado en lo que va de campeonato. Sin embargo, con Giráldez había encontrado la forma de hacer daño a sus rivales a nivel ofensivo, aunque en el Metropolitano se quedó a cero, tanto en goles a favor como en puntos.
Perder frente al Atlético de Madrid en la capital entraba dentro de los pronósticos más previsibles antes de que se iniciase la jornada. El conjunto rojiblanco no se le da especialmente bien cuando tiene que jugar a domicilio, donde no gana en Liga desde la campaña 06-07, cuando todavía estaba en pie el Vicente Calderón. Sin embargo, el drama del Celta este año va más allá.
El cuadro olívico se ha mostrado anticompetitivo ante los grandes desde que se inició la temporada el pasado mes de agosto. Algunas veces la falta de puntería, otras alguna decisión cuestionable del árbitro de turno y otras veces el propio nivel del equipo han hecho que jugar contra el Celta sea sinónimo de victoria para los mejores equipos de la actual Liga, entre los que está el Atlético de Madrid.
¡LA TUVO ASPAS! 🤯 ¡La tuvo el @RCCelta!
— DAZN España (@DAZN_ES) May 12, 2024
Oblak salva al Atlético de Madrid #LALIGAenDAZN ⚽
Sigue el partido aquí 🔗 https://t.co/beuBTcmBJ0 pic.twitter.com/WQGBhNMaqg
A punto de culminar la temporada, los vigueses ya se han medido a los cuatro primeros en ambos partidos, también frente a la Real Sociedad, sexto clasificado, mientras que le resta el duelo de la segunda vuelta ante el Athletic Club (quinto) que se jugará el próximo miércoles en Balaídos. Y el balance contra la zona noble de la competición es pobrísimo, algo que sin duda no le está ayudando a alejarse de la zona de peligro.
Frente al Real Madrid, los vigueses cosecharon dos derrotas (0-1 y 4-0), mismo bagaje que contra Girona (1-0 y 0-1) y FC Barcelona (3-2 y 1-2). El Atlético de Madrid se impuso con contundencia en la primera vuelta en Balaídos (0-3) y hoy volvió a vencer a los celestes (1-0). El Athletic Club se impuso en San Mamés por 4-3 mientras que los duelos frente a la Real Sociedad se saldaron con un empate agónico en San Sebastián (1-1) y una victoria donostiarra en Vigo (0-1).
En total, un único punto de 33 posibles frente a los mejores equipos de la Liga. El Celta, sin embargo, está sabiendo crecerse ante los rivales de un nivel similar al suyo para acercarse a una permanencia que esta campaña parece más asequible que en las últimas, con Granada y Almería ya descendidos a Segunda.