El Atlético de Madrid golpea al campeón de Europa en Seúl
Los goles de Depay y Carrasco en la segunda parte decantaron un partido muy igualado en el primer tiempo.

Las imágenes en la previa del partido entre Manchester City y Atlético de Madrid no eran para nada alentadoras. El Seoul World Cup Stadium sufría debido a las lluvias torrenciales en la capital de Corea del Sur, los vomitorios parecían cascadas y los aficionados se intentaban resguardar donde podían.
Pero tras posponerlo en dos ocasiones, comenzaba el partido. El césped (de manera totalmente increíble) lucía muy bien, ni se notaba que la lluvia había caído con fuerza. Los dos entrenadores ponían casi lo mejor que tenían sobre el verde y la partida de ajedrez entre Guardiola y Simeone comenzaba.
Lo primero que sorprendía era la propuesta del Atlético de Madrid, que intentaba salir siempre con la pelota controlada, haciendo correr al Manchester City. El campeón de Europa se desesperaba por momentos y el Atleti intentaba aprovecharlo, aunque Ederson vivía tranquilo salvo alguna llegada aislada por parte de Morata.
El primer tiempo era aburrido, para qué los vamos a engañar. Pero pasada la media hora se animaba el encuentro, más por intensidad que por juego. El Atlético dominaba un poco más y el City frenaba con faltas, algo de lo que se quejaba el Cholo Simeone junto con Claudio Vivas desde la banda. Ante esas quejas, Rodrigo miraba a su antiguo entrenador y sonreía.
Segundo tiempo de cambios
El partido se reanudó con cambios de porteros en ambos equipos y tras diez minutos de partido, con un Guardiola dándole minutos a los futbolistas del banquillo como Sergio Gómez, Kovacic, Lewis, Phillips, McAtee, Bobb o Cancelo, futbolistas de la cantera y también del primer equipo que se quieren ganar un puesto en el once titular.
Pocos minutos después fue el turno de Simeone, que también realizó nueve cambios de golpe: Depay, Barrios, Mouriño, Saúl, Llorente, Riquelme, Carrasco, Kostis y Correa ingresaron al terreno de juego. Y dos de ellos fueron los protagonistas en el primer gol del partido, porque Depay y Correa (con la cinta de capitán), combinaron con una pared en el borde del área y el neerlandés marcaba el primer gol del encuentro en su primer partido de pretemporada.
Memphis ft. Correa ✨
— DAZN España (@DAZN_ES) July 30, 2023
Es un golazo del @Atleti contra el Manchester City que bien merece esa celebración del Cholo Simeone 🔥 pic.twitter.com/pjrRSubDEF
Con ventaja, otro partido
Tras los cambios y el gol de Depay, el partido se abrió, por lo que los aficionados coreanos se empezaron a divertir e incluso hacían la ola. También se divertía el Atlético de Madrid, que cuando tenía oportunidades, atacaba.
Depay casi marcaba el segundo gol del partido en una buena jugada que comenzó Grbic, siguieron Llorente y Correa y finalizó Depay, pero primero paró Ortega y después se fue por alto. La que no pudo parar Ortega fue la siguiente jugada, obra de Carrasco, que encaró a Lewis, lo dejó por los suelos y metió un derechazo al palo corto que botó antes y ante el que nada pudo hacer el portero del City.
Aunque el Atlético de Madrid no sufría, el City tenía algo que decir y lo hacía a balón parado, con un buen gol de Ruben Dias tras un córner magistralmente tirado por Sergio Gómez con su pierna izquierda. El portugués se elevó muy bien por encima de Kostis, jugador chipriota de la cantera del Atleti y puso el 1-2 en el marcador.
Pero qué acaba de hacer Yannick Carrasco 😳
— DAZN España (@DAZN_ES) July 30, 2023
Le hace un ocho a Rico Lewis 🔥 ¡GOLAZO @Atleti! pic.twitter.com/QnOjC5TRA7
El Atlético de Madrid se llevaba una alegría de Corea del Sur mientras que el City sigue con su preparación para defender todos los títulos que ganó y disputar la Supercopa contra el Sevilla.