El Atlético de Madrid no para y lanza un último mensaje para los árbitros antes del derbi: "Están siendo días muy duros para la familia del fútbol"
El club colchonero calienta el último día previo a su visita al Santiago Bernabéu.
![Valverde y Gallagher pugnan por el balón en el partido de ida. /Getty Images](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/07/media/cortadas/Imagen%20de%20WhatsApp%202025-02-07%20a%20las%2020.48.15_3f05a5c6-RT0mHDRb9tNCTeUr96yNxmI-1200x648@Relevo.jpg)
Un día menos es un día más para el Atlético de Madrid. El club rojiblanco venía calentando a fogonazos el derbi de este sábado (21:00 horas) frente al Real Madrid con una serie de mensajes incendiarios vía X (antiguo Twitter). La carta contra el estamento arbitral del club blanco fue el pretexto perfecto para que su máximo rival ironizara en Internet, y están cumpliendo en cada uno de los días restantes hasta la cita.
Queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad al equipo arbitral y a sus familiares y amigos. Están siendo días muy duros para la familia del fútbol. Mucho ánimo. pic.twitter.com/xYM8VUpJG2
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 7, 2025
Esta tarde del viernes, han tirado el tercer mensaje: "Queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad al equipo arbitral y a sus familiares y amigos. Están siendo días muy duros para la familia del fútbol. Mucho ánimo.", reza el tweet, acompañado de una escueta imagen del escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo rojiblanco. Una clara alusión a la carta que el Real Madrid publicó contra los árbitros y a la que venían haciendo referencia durante los dos últimos días.
"Amigos de RAE, estos días nos están preguntando mucho sobre un asunto y no queremos equivocarnos. ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos?", preguntaron primero los colchoneros el miércoles. "Presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer", enumeran en añaden en la misma publicación.
Continuaron con sus irónicos mensajes en la tarde del jueves, mediante unas "instrucciones básicas para el derbi". "Usar tu televisión oficial, una vez más, para presionar a los árbitros" y "utilizar a tu ejército de 'periodistas amigos' para difundir tus delirios" eran sus principales 'pasos'.
El partido entre el Real Madrid y el Atlético tendrá un foco aún mayor del que ya iba a ponerse sobre el árbitro principal, César Soto Grado, que estará acompañado en el VAR por Ricardo De Burgos Bengoetxea.
Será el tercer derbi que dirija el colegiado, nacido en Candeleda (Ávila) hace 44 años pero que pertenece al Colegio Riojano. Ya dirigió el Atlético-Real Madrid de LaLiga 2021-22, con triunfo rojiblanco (1-0) gracias a un gol de Yannick Carrasco, así como el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, una campaña después, en la que vencieron los madridistas en la prórroga. Ese pase permitió a los madridistas levantar el título posteriormente.