ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya le pone precio de salida a Joao Félix

El club asume que el jugador quiere irse, aunque no tiene la intención de regalarlo: 140 millones de euros.

Joao Félix, durante la goleada contra Suiza. /AFP
Joao Félix, durante la goleada contra Suiza. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Joao Félix quiere dejar el Atlético y no hay marcha atrás. El club ya no se esfuerza en ocultar algo que era una evidencia después del distanciamiento entre el jugador y Simeone. "Me encantaría que continuara, pero creo que la idea del jugador ahora mismo no es esa", aseguró Miguel Ángel Gil Marín en Televisión Española. El Atlético asume la marcha del fichaje más caro de su historia (127 millones) y ya le ha puesto precio de salida: 140 millones.

El Atlético no tiene intención de regalarlo. La fórmula puede variar en función de las necesidades. Jorge Mendes, su agente, lleva meses remangándose para encontrar una salida y la solución del PSG fue la primera que llegó con decisión: los primeros contactos, reales, para un traspaso en enero comenzaron ya a principios de octubre. Si el club francés quisiera avanzar en el trato, por las buenas relaciones entre Mendes y el director deportivo del PSG Luis Campos, estaría en la pole. El resto, entre los que destaca el Chelsea, van por detrás.

Otros equipos que han preguntado también por el portugués son el Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier que no podrá contar con Gabriel Jesús durante tres meses, y el Bayern de Múnich.

Otro punto a tener en cuenta son las aspiraciones del jugador. Joao es muy ambicioso (también gracias albuen Mundial que está haciendo) y aspirará a lo más alto. Al mejor proyecto, el más prestigioso, donde pueda ser protagonista y crecer al máximo.

Joao Felix en estado puro ante Suiza.Mediapro

De la buena relación que existe entre Mendes y Kia Joorabchian saldrán algunas buenas operaciones de cara a enero, como, por ejemplo, la de Cunha y Felipe en dirección al Wolverhampton (¡pero ojo con la opción Cunha-Aston Villa!) y de esta relación también se buscan 'pistas' interesantes para el futuro de João. Pero Mendes conoce el mercado mejor que nadie y sabe lo bueno que es su cliente. Después de la Copa del Mundo habrá noticias más concretas.

Su relación con Simeone está rota

El Atlético apostó fuerte por él en julio de 2019, cuando apenas era una estrella emergente: pagó 127M€ consciente de que un jugador así no se encuentra fácilmente. Perla rara, calidad cristalina. En el club, sobre todo Gil Marín, le veían como el relevo adecuado para olvidar el adiós de Griezmann, que se fue al Barcelona en esa ventana de mercado. Hoy Griezmann está de vuelta y Joao Félix no es titular en el Atlético.

Su relación con Simeone es gélida. El jugador no está contento con la forma en que el técnico ha tratado con él los últimos meses y ha pedido a su agente que busque un plan de salida. Además, teniendo en cuenta el momento negro del club en Europa (y en la tesorería), a día de hoy nadie es indiscutible en el Atlético. Y menos alguien infeliz en el Metropolitano como Joao. El futbolista intentó darle la vuelta a la situación rebelándose sobre el campo, pero no cambió y la relación con Simeone le ha llevado a querer marcharse.