ATLÉTICO 2 - BETIS 1

El Atlético resiste ante el Betis y se afianza en la Champions

Los rojiblancos vencen a un Betis que tuvo a Rui Silva como gran protagonista. Morata volvió a marcar tras fallar un penalti.

El Atlético celebra el gol de Morata. /EFE
El Atlético celebra el gol de Morata. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

El Atlético de Madrid, tras la debacle de Bilbao, volvía al Metropolitano ante su gente, que le iba a pedir un poquito más después de la mala actuación en Copa del Rey. La afición rojiblanca puede entender que su equipo pierda, pero lo que no va a entender es que su equipo no deje todo sobre el campo, algo que pasó en Bilbao pese a que Simeone alabó, como no iba a ser de otra manera, el trabajo de los suyos.

En el otro lado estaba el Betis, que tras los fichajes de invierno mejoró, aunque la eliminación en Conference League pegó fuerte en la plantilla. La vuelta de Guido Rodríguez a una convocatoria de los verdiblancos era la mejor noticia, aunque el exjugador de América de México todavía no renovó su contrato y muchos lo vinculan al Atlético de Madrid precisamente.

[Consulta la clasificación de LALIGA EA Sports]

El partido no tuvo mucha historia en la primera parte. Rui Silva fue el mejor de los visitantes y Morata se reivindicó tras fallar un penalti. El Atlético se puso 2-0 en el marcador y parecía que el partido estaba liquidado y visto para sentencia, porque el Betis no generaba mucho peligro y parecía que no entraba en el partido.

Pero en la segunda volvió a salir el sol y con él, Guido Rodríguez. El '5' del Betis es importantísimo y se nota en el campo. Además, William Carvalho rompía el balón desde fuera del área, Oblak no llegaba y metía en el partido a los verdiblancos, que ahora sí buscaban el empate con muchas ganas, por lo que sus hinchas se contagiaban y animaban.

Simeone terminó sin delantero centro de referencia, con seis defensas en el campo y con murmullos del Metropolitano. El gol del empate del Betis no estaba ni lejos ni cerca, pero había miedo en el estadio. El Atlético, con esta victoria sufrida, estiraba la diferencia con el Athletic a seis puntos con un partido más. Y respiraba, porque el objetivo del Cholo sigue siendo el cuarto puesto.

MORATA Y EL GOL

🤔 Hay runrún... pero con final feliz

Simeone dijo en rueda de prensa: "Morata va a marcar mañana". Antes de la media hora, el delantero había tenido varias para marcar, incluido un penalti con doble rechace que Rui Silva paró. El '19' del Atlético de Madrid no estaba cómodo, sus gestos lo decían todo y tras el penalti fallado (y provocado por él), le costó volver a meterse en el partido. Pero lo hizo, porque Morata, a pesar de los fallos, siempre busca el gol y se volvió a meter en el encuentro bajando a recibir, siendo apoyo para sus compañeros y tirando desmarques en largo.

Morata celebra su tanto.  EFE
Morata celebra su tanto. EFE

Pero iba a tener revancha el bueno de Morata, porque antes del final del primer tiempo volvió a tener otra oportunidad y, en esta ocasión, no falló. Rui Silva rechazó como pudo un tiro de De Paul y el delantero, al límite del fuera de juego como siempre, remató de cabeza a puerta vacía, rompiendo una racha de 398 minutos sin marcar gol.

RUI SILVA

👏 Mis 'dieses'

El portero del Betis no tuvo suerte en el primer gol del Atlético. Un error de Bellerín terminó en gol de Pezzella en propia puerta y el portugués no pudo hacer nada. Más tarde sí que pudo, porque paró un penalti y los rebotes del mismo a Morata. Un portero del Betis no paraba un penalti desde el año 2020, cuando el 30 de noviembre de ese año Joel Robles ante el Eibar detiene la pena máxima. Desde entonces 16 penaltis y 16 goles, hasta que llegó Silva, que realizó un partido monumental a pesar de los goles rojiblancos.

Rui Silva, el mejor del Betis.  AFP
Rui Silva, el mejor del Betis. AFP

HÉCTOR BELLERÍN

✔ Un tuit que me representa

Los datos están ahí: la primera parte de Bellerín fue un desastre. Y en vivo las sensaciones no fueron mejores. Simeone sabía que el peligro de su equipo podía estar en ese lado, por lo que una y otra vez insistió con Lino, Barrios y Hermoso por el carril. El primer gol llegó por un error en esa zona del defensa, pero lo más relevante fueron la cantidad de pelotas que perdió el futbolista, penalizando a los de Pellegrini una y otra vez.

PELLEGRINI Y SIMEONE

🤳 Mi fondo de pantalla

Pellegrini y Simeone se saludan antes del inicio.  EFE
Pellegrini y Simeone se saludan antes del inicio. EFE

A Manuel Pellegrini no se le da bien jugar contra Simeone. En 12 partidos jugados entre el chileno y el argentino, el del Betis nunca le ha ganado. Han sido cuatro empates (dos con el Málaga) y ocho derrotas. El argentino le tiene tomada la medida al chileno, que no sabe qué cambiar para jugar contra sus equipos. Lo que puede dejar un poco contento a Pellegrini fue que su equipo por fin marcó en el Metroplitano, siendo la primera vez desde que el Betis debutó en el nuevo feudo rojiblanco.

GUIDO RODRÍGUEZ... Y SU FUTURO

😎 Me reafirmo

El argentino es importantísimo en este equipo. Hoy volvía de lesión, desde el pasado 3 de diciembre no jugaba el centrocampista central y el Betis lo notó en el terreno de juego, sobre todo en la manera de gestionar los partidos y los momentos del equipo. El ex de América de México es capital e imprescindible, pero todavía no ha renovado con los sevillanos. Acaba de tener un hijo con su pareja en la capital andaluza y dicen sentirse muy cómodos, pero también podemos contar que tiene ganas de vivir otra experiencia. Si está bien, irá a la Copa América con Argentina y después decidirá su futuro, un futuro que todavía no parece claro.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Witsel, Paulista, Hermoso, Lino (Reinildo, m. 80); De Paul (Saúl, m. 62), Koke (Molina, m. 62), Barrios; Morata (Savic, m. 86) y Memphis (Riquelme, m. 80).

1 - Betis: Rui Silva; Bellerín (Miranda, m. 72), Pezzella, Chadi Riad, Sabaly; Johnny Cardoso (Abde, m. 91), Marc Roca (Guido Rodríguez, m. 46); Fornals, Rodri (William Carvalho, m. 46), Chimy Ávila (Ayoze, m. 72); y William José.

Goles: 1-0, m. 8: Pezzella, en propia puerta. 2-0, m. 43: Morata. 2-1, m. 62: William Carvalho.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al local De Paul (m. 18) y a los visitantes Pezzella (m. 66) y Guido Rodríguez (m. 85).