ATLÉTICO - RAYO

El Atlético retoma la alianza de conciertos y fútbol con Beret después de cancelar el de Danna Paola por animar al Madrid en la previa del derbi

El artista ofreció a los aficionados un espectáculo en el descanso recordando así la idea de la entidad rojiblanca.

Beret, en un concierto./INSTAGRAM
Beret, en un concierto. INSTAGRAM
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Una experiencia diferente en un campo de fútbol la que se vivió este jueves en el Riyadh Air Metropolitano en el descanso del partido entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. El artista Beret ofreció en el intermedio un concierto sobre el césped del feudo colchonero en una experiencia que el club ya meditó hace tiempo e incluso programó, pero acabó cancelando a última hora con Danna Paola como protagonista. En este caso, sí que se dio, con el artista ofreciendo al público varias de sus canciones y amenazando los quince minutos entre primer y segundo tiempo. Los operarios del club corrieron a toda velocidad llevando al centro del campo una especie de escenario improvisado bajo la iniciativa 'Atleti Music', que disolvieron justo después, cuando el cantante acabó su clásico tema 'Si por mi fuera'.

Esta nueva forma de vivir el fútbol en alianza con la música ya llevaba un tiempo en la mente del club rojiblanco. El pasado mes de septiembre, la entidad tenía preparada una gran sorpresa para sus seguidores en el descanso del derbi ante el Real Madrid. Abraham Mateo y Danna Paola tenían previsto saltar al césped para cantar 'El doble', un tema que sacaron en colaboración y que tuvo un gran éxito en su día. Algo nada habitual en un estadio de fútbol y que venía a reforzar la gran capacidad logística que tiene el estadio para llevar la experiencia de sus espectadores a una nueva dimensión.

Sin embargo, algo se torció y no tuvo ni el más mínimo vínculo con los contratiempos que pudieran surgir de la logística o la contaminación acústica. El Atlético estaba dispuesto, no incumplía ninguna normativa y no dejaba de ser un caso más de entre todos los conciertos que últimamente está albergando el estadio. No hay que olvidar que Lola Índigo o Aitana, que iban a actuar en el Santiago Bernabéu, cancelaron sus conciertos por las protestas vecinales sobre el exceso de ruido y el incumplimiento de la normativa municipal. Las artistas de éxito se pasaron al Metropolitano, donde la disposición de los domicilios no impide que en la instalación se celebren conciertos de este calibre, aun sobrepasando el límite de decibelios permitido.

En aquella ocasión, una polémica intervención de Danna Paola en el programa La Revuelta de David Broncano en Televisión Española fue el detonante de la cancelación de este acontecimiento. Concretamente, la artista se autoproclamó madridista, al reconocer que su pareja era un defensor acérrimo del Real Madrid. E incluso se lanzó a cantar el himno de la Décima, lo cual sorprendió al conductor del programa, confeso hincha rojiblanco. Este le preguntó por qué motivo se había arrancado con el himno en cuestión y su respuesta fue tajante: "Porque soy madridista, por qué más. Estoy muy emocionada porque voy a verlos por primera vez".

Cortita y al pie, la artista había reconocido ser firme seguidora del Real Madrid días antes de presentarse en el Metropolitano para actuar ante un estadio lleno hasta la bandera. Incluso se atrevió con una porra en la que el conjunto de Carlo Ancelotti salía victorioso. Unas declaraciones que sorprendieron en el Atlético, ya que ella misma se puso en el ojo del huracán. Tras aquel curioso incidente, desde la entidad optaron por cancelar la actuación y dejar para otro momento el ambicioso proyecto de que los rojiblancos disfrutaran de música y fútbol a la par. Un espectáculo que ha vuelto a ser posible varios meses después y con Beret como protagonista.