La autoevaluación de Gattuso: "La clasificación no es justa"
El italiano considera que su equipo debería tener "4-5 puntos más" por el juego desplegado.

Arrancó como un avión la temporada el Valencia. Ganando ante rivales como Osasuna o Celta y dejando buenísimas sensaciones ante clubes como el Atlético de Madrid o el Athletic. El 'efecto Gattuso' enganchó a Mestalla, que partido tras partido supera récords de asistencia, sin embargo poco a poco los resultados fueron apagándose y el juego, progresivamente, también ha menguado en el conjunto che. Con ese inicio, de más a menos, Gattuso hizo balance de sus primeras jornadas al frente del equipo... Y su evaluación es cuanto menos llamativa.
"Creo que con el juego que desplegamos bien, estoy contento. Nos faltan 4-5 puntos porque en este momento lo justo sería tener 20-21 puntos, hemos fallado partido con el Elche con el Mallorca. El balance está bien. Tenemos que hacer cosas bien. Difícilmente me puedo poner una nota. Solo sé que cuando vine aquí, sabía muy bien que tenía un trabajo muy difícil, sabía que tenía que cambiar un estilo de juego, pienso que el equipo está jugando bien, tiene buena mentalidad, tiene buen estilo... Pienso que la clasificación no es correcta" explicó el entrenador en sala de prensa.
Y es que ubicado en el puesto 11 de la tabla, con 16 puntos, los che se encuentran más cerca de los puestos de descenso que de los que dan acceso a plazas europeas. Pese a ello, Gattuso ha insistido en que está satisfecho con el juego de su equipo quien todo sea dicho, es el segundo equipo de la Liga Santander con más posesión de media por partido.
Lo que podría hacer mejorar el equipo es el próximo mercado de fichajes en el que si bien públicamente el club no admite que buscan fichajes, Relevo ya informó de que el Valencia está moviéndose en el mercado en busca de un centrocampista y un jugador de banda. Gattuso informó que el próximo viernes pondrá rumbo a Singapur para reunirse de nuevo con Peter Lim, Lay Hoon y Miguel Ángel Corona, que allí "escuchará" al propietario y que una vez sepa lo que él quiere, hará sus sugerencias.
El Betis, una final «al 50%»
Antes del parón, del viaje a Singapur y del mercado de fichajes, el Valencia se enfrentará este jueves al Real Betis, un equipo que llegará sin Borja Iglesias ni Fekir, expulsados ambos en el derbi ante el Sevilla, pero que supondrá un rival "complicadísimo" para el equipo. "Este partido es uno más de liga, pero es verdad que al 50% se puede afrontar como una final, creo que más por los puntos que sacáramos, irnos al parón con una victoria sería clave para la cabeza y la forma de trabajar durante el mismo", dijo el italiano.
Para la cita no estará Edinson Cavani, quien sigue con molestias en el tobillo, aunque estas dolencias no parece que vayan hacerle perderse el Mundial: "No hemos hablado de la posibilidad de que no vaya a Catar, él ha intentado recuperarse a tiempo para jugar con nosotros, su predisposición ha sido máxima", añadió Gattuso. Curiosamente, en los últimos partidos previos al Mundial, ni Mbappé, ni Messi, ni Benzema, ni Cavani, ni Muller... han jugado.