Avanzar a Eric al centro del campo, opción que gana enteros para Xavi
El técnico lo está colocando en el pivote durante varios entrenamientos y pronto lo podría probar en un partido.

Xavi Hernández lleva tiempo dándole vueltas a la cabeza con la figura de Eric Garcia, que no está contando con minutos en el eje de la zaga. El técnico se está replanteando un cambio de posición y esto pasaría para avanzarle al centro del campo, donde podría situarse en el pivote defensivo.
"Hablo con Eric, no está participando lo que merece, entrena bien. Eso ocurre por el hecho de tener competencia y el estar en un club como el Barça. Cuento con él, es un jugador de presente y futuro, es una garantía cuando juega. Se puede adaptar a otras posiciones, para mí eso es esencial. Es un ejemplo dentro del vestuario", decía Xavi en la previa del encuentro del Athletic.
En los últimos entrenamientos se ha aumentado la presencia de Eric en el centro del campo y su rendimiento está convenciendo al cuerpo técnico. Son muchas las voces que ya habían anticipado que el catalán podría rendir bien en esa posición, ya que posee una gran riqueza táctica y una de sus mayores virtudes es la de filtrar pases.
De más a menos
De los 26 partidos de LaLiga Santander que se han disputado hasta el momento, Eric solo ha podido participar en 14, acumulando 911 minutos. Su última titularidad fue ante el Cádiz, el pasado 18 de febrero, mientras que su último partido con la azulgrana fue el 5 de marzo ante el Valencia, disputando los últimos nueve minutos.
El buen nivel de Araujo, Kounde y Christensen más la apuesta de Xavi por Marcos Alonso como central, le han quitado todo tipo de protagonismo. Con la lesión del danés, aumentan sus posibilidades de jugar, más teniendo en cuenta las semifinales de Copa del Rey de la próxima semana. Sin embargo, en el centro del campo tampoco estará disponible Frenkie de Jong, por lo que habría la opción de verle al lado de Sergio Busquets.
Eric, que tiene contrato hasta 2026, es azulgrana de cuna y quiere seguir vistiendo la camiseta del Barça durante los próximos años. A pesar de no contar con los minutos que esperaba, el canterano sigue siendo ejemplar en los entrenamientos y está a la espera de una oportunidad para demostrar que puede ayudar a conquistar títulos al equipo de su vida.