Un aviso a Militao: de "Es el mejor central del mundo" a… "Tiene que despertar"
El central del Real Madrid no pasa por su mejor momento en el tramo más decisivo de la temporada, con la final de Copa y el City a la vista.
"Para mí es el mejor central del mundo en este momento". Lo dijo Ancelotti el pasado 4 de marzo sobre Éder Militao. La temporada del central brasileño del Real Madrid está siendo espectacular, aunque puede terminar con un sabor amargo. Militao encadena varias actuaciones desafortunadas en sus últimos partidos, y su equipo le necesita ya. Contra la Real volvió a fallar estrepitosamente.
La debacle en Girona tuvo como protagonista negativo a Éder Militao. Salió en la foto de los cuatro goles de Taty Castellanos, y de sus errores de concentración llegaron la mayoría de ocasiones del cuadro catalán, casi todas traducidas en tantos encajados. En la jornada anterior, más goles en contra. Dos, contra el Almería, en un encuentro plácido que se complicó por momentos.
Ante el equipo andaluz Militao no fue el principal culpable, pero lleva unas semanas sin transmitir la jerarquía que ha demostrado a lo largo de esta temporada. En San Sebastián estiró su mal momento de forma, con una cesión a Courtois que terminó siendo una asistencia de gol para Take Kubo. De su error, una nueva derrota.
De las declaraciones de Ancelotti el 4 de marzo, a la rueda de prensa en el Reale Arena dos meses después. "Militao tiene que despertar pronto", aseveró el entrenador italiano del Real Madrid. Llega la semana clave de la temporada, y el club merengue suspira por la mejor versión de su central.
A los tres partidos seguidos con errores groseros, se le suman más problemas. Militao llegó tarde a un entrenamiento esta última semana, alegando un asunto personal, y no podrá jugar en la ida contra el Manchester City por una acción imprudente ante el Chelsea en Stamford Bridge.
Lo que parecía un curso de ensueño para Éder Militao se está torciendo. El central brasileño del Real Madrid dispone ante sí de semanas clave para cerrar una temporada espléndida, o para confirmar su final negativo de año. Militao es fundamental para las aspiraciones de su equipo: si su central vuelve a brillar, será la mejor señal de un conjunto que depende de su compromiso defensivo.