Ayoze, el comodín fijo de Pellegrini
El canario es el único futbolista verdiblanco que ha sido titular en los ocho últimos encuentros. El técnico chileno le aseguró minutos y lo está cumpliendo.

La insistencia de Manuel Pellegrini fue decisiva para la llegada de Ayoze Pérez al Betis en el mercado invernal. Tanto el club verdiblanco como el delantero realizaron un esfuerzo para satisfacción del entrenador chileno, que ahora lo está justificando con la continua presencia del canario en las alineaciones. De hecho, es el único jugador de la plantilla bética que ha sido titular en los ocho últimos encuentros, seis de LaLiga y dos de la Europa League, con lo que se refrenda esa apuesta por su contratación.
La polivalencia de Ayoze lo ha convertido en el comodín de Pellegrini. Partiendo desde la banda izquierda, como segundo punta o incluso de delantero centro, la vanguardia heliopolitana tiene un fijo en el atacante canario, que ha ido de menos a más en su rendimiento. La inactividad que arrastraba de sus últimas semanas en el Leicester unido a todo el culebrón que supuso su fichaje por el Betis provocaron que a Ayoze le costase arrancar en su aventura como verdiblanco, aunque ahora nadie duda de su aportación en este segundo tramo del campeonato.
Desde su primera titularidad ante el Valladolid, tras dos partidos ante Celta y Almería en los que entró desde el banquillo, Ayoze empezó a aportarle rendimiento al Betis. Ante los pucelanos, una acción individual suya supuso el penalti que transformaría Canales justo antes del descanso para darle la victoria al Betis. Luego llegaría sus buenas actuaciones ante el Elche, el Villarreal o el Mallorca, además de su primer gol como bético en el partido de Europa League ante el Manchester United en Old Trafford.
La grave lesión de Fekir o los problemas de Canales -desde la lesión muscular a esa sanción que ahora ha quedado suspendida- han acrecentado la importancia de Ayoze, que llegó al Betis precisamente para acumular esos minutos que Pellegrini le está otorgando. Tras entender que su etapa en el Leicester había llegado a su fin, quería recuperar continuidad en su fútbol, algo que está logrando como verdiblanco y que tendrá su importancia a la hora de valorar su futuro cuando acabe la temporada.
El compromiso entre el Betis y Ayoze finaliza el 30 de junio, cuando el delantero será libre para firmar un nuevo contrato, ya sea con el equipo bético o con otro de los muchos interesados que tuvo en el mercado invernal. En Heliópolis están satisfechos tanto con el rendimiento como con el comportamiento de Ayoze, aunque tampoco hay una decisión tomada, a la espera de ver cómo acaba la temporada. El compromiso adquirido en enero se está cumpliendo. Pellegrini le prometió minutos y el canario los está acumulando gracias a su buen rendimiento.