Ayoze culmina una remontada de Champions en el Villamarín
El tinerfeño sella la victoria del Villarreal ante un Betis que comenzó ganando con un golazo de Aitor, pero que se estrelló ante la muralla final de Marcelino.
En el duelo de Champions del Benito Villamarín salió vencedor el Villarreal de Marcelino. Con una remontada exprés y un ejercicio numantino para defender la ventaja, el conjunto amarillo se sobrepuso al golazo inicial de Aitor Ruibal para silenciar Heliópolis. Barry y Ayoze, que fue el mejor mientras le aguantaron las fuerzas, le dieron la vuelta al partido para que el Villarreal tome ventaja con el Betis en la pelea por esa quinta plaza que aparece con recompensa.
Consulta la clasificación de Primera División.
Pitado desde su llegada al estadio, Ayoze exhibió su clase ante la que fue su afición y que no le perdonó esa huida del verano. Con mucha presencia en el juego y, sobre todo, un golazo nada más arrancar la segunda mitad que ponía el 1-2 en el marcador, el tinerfeño se reivindicó en el Villamarín. Un futbolista de Champions y que marcó la diferencia sobre el césped ante un Betis que lo intentó de mil maneras pero que se estrelló ante la muralla amarilla.
Llegaba el Betis con la fe por las nubes, tras su espectacular racha tanto en LaLiga como en la Conference League, pero encontró respuesta en este Villarreal de Marcelino que compitió como le gusta al asturiano. Con orden y sacrificio de todas sus piezas -descomunal despliegue de Comesaña- y esa pegada que lo ha mantenido todo el año en la zona alta. Ese acierto de Ayoze que le faltó a Isco en el 72', cuando Lo Celso lo dejó ante Junior, o con ese penalti que Pulido Santana rearbitró tras consultar el VAR y que provocó el enfado de la grada.
El Betis sí salió a por el partido. Con la puesta en escena de un equipo que quiere la Champions. Moviendo la pelota con posesiones largas hasta encontrar el espacio más adecuado metió al Villarreal muy atrás. Y así llegó el golazo que abrió el partido. No se había cumplido el minuto 3, cuando un mal despeje de Yeremi desde el costado izquierdo lo enganchó Aitor Ruinal en el lado contrario. No se lo pensó el lateral bético, cuya volea se coló como un obús en la portería de Junior.
El 1-0 no frenó al Betis. Al son de Isco, el Betis acaparaba la pelota y dejaba sin salida al Villarreal, que buscaba la presencia de Ayoze, pitado en cada acción en la que entraba en juego, para intentar responder con la pelota. Amenazaba el canario en cada arrancada, pero el empate llegaría a balón parado. Tras una serie de rechaces en el área, Barry, el pistolero amarillo, fue el más listo para rematar hacia la red de Adrián.
Respondió el Betis al gol del Villarreal de nuevo con Isco en acción. Una pelota en larga a la carrera de Antony provocó la intervención de Junior, tras el recorte y zurdazo del brasileño. Otro remate del Cucho y un centro envenenado del propio Antony fueron la respuesta bética, que sí sufrió en los minutos finales del primer acto con Ayoze como protagonista. Primero, al canario se le fue por poco un remate de primeras tras centro de Kiko Femenía; luego, tras una acción individual, el exverdiblanco se encontró con Bartra, con el que vivió un duelo intenso, en su remate.
La sentencia de Ayoze
A la tercera, ya justo después de volver de la caseta, Ayoze sentenció al Betis. Parejo lanzó al canario con una magistral pelota al espacio y éste le ganó por piernas a Natan para fusilar a Adrián con la derecha. Un golazo que le daba la vuelta al partido y que hacía saltar a Marcelino en la banda. Parejo, con un disparo al poste (50') y Pedraza, tras otro gran pase de Ayoze, pudieron ampliar la ventaja antes de que el Betis reaccionase ya con Lo Celso y Bakambu sobre el césped.
Con su trío de jugones sobre el verde, el Betis lo intentó de mil maneras. Con acometidas de Antony o acciones de Lo Celso. Como ese enorme pase a Isco en el 72', que el malagueño, solo ante Junior, envió fuera junto al poste derecho de la portería visitante. Con la grada encendida ante ese penalti que Pulido Santana dio marcha atrás, el Betis ya se estrellaría ante la defensa del Villarreal, que fue incorporando defensas para evitar sorpresas. Un duelo de Champions en el que brilló Ayoze y que acabó con la sonrisa de Marcelino.
Ficha técnica
- Betis: Adrián; Ruibal, Llorente (Natan, min. 44), Bartra, Perraud; Johnny Cardoso (Altimira, min. 71), Fornals (Carvalho, min. 71); Antony, Isco, Jesús Rodríguez (Lo Celso, min. 61); y Cucho Hernández (Bakambu, min. 61).
- Villarreal CF: Luiz Júnior; Femenía, Foyth, Costa, Cardona; Yéremi Pino (Pepé, min. 67), Comesaña, Parejo (Kambwala, min. 78), Pedraza (Denis Suárez, min. 67); Ayoze (Sola, min. 78) y Barry (Bailly, min. 90).
- Goles: 1-0, min. 2: Ruibal. 1-1, min. 26: Barry. 1-2, min. 48: Ayoze.
- Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a los visitantes Foyth (min. 9), Barry (min. 12), Luiz Júnior (min. 51) y Cardona (min. 86).
- Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Benito Villamarín ante 54.778 espectadores.