Cuestión de honor: los motivos por los que Baena ha denunciado a Fede Valverde
Si Valverde hubiera reconocido que no se metió con su hijo, no le habría denunciado. Lo que ha desencadenado esta polémica es la palabra ''llorón''.
En la tarde del domingo, Álex Baena interpuso una denuncia a Federico Valverde por el puñetazo que recibió tras el duelo entre Real Madrid y Villarreal. Se debatió casi 24 horas decidiendo si denunciaba o no a su compañero de profesión y meditó con sus más allegados qué hacer. De haber quedado todo en el golpe que recibió tras terminar el encuentro, a la salida de vestuarios del Santiago Bernabéu, el internacional sub-21 podría haber dejado el asunto correr. Pero quería defender su honor. De no haberse filtrado a los medios de comunicación las supuestas declaraciones en las que se metía con el hijo del uruguayo del Real Madrid, así hubiese sido seguramente. "'Llora ahora, que tu hijo no va a nacer", se aseguró que le dijo uno a otro.
Baena denunció porque quiere que quede claro que él nunca dijo nada en contra del hijo de Fede Valverde. Es más, una vez filtradas, si Valverde hubiera salido al paso para desmentir que Álex dijera eso, el futbolista del Villarreal no habría denunciado.
Por ello el jugador esperó a última hora de la tarde a realizar la denuncia. Le importa poco la posible sanción que pueda caerle a Valverde, lo que quiere que quede limpio es su honor. De hecho, por la tarde el entorno del uruguayo contactó con Álex como avanzó El Chiringuito y confirmó Relevo, y la respuesta que recibió del jugador es que todo podía acabarse si Fede reconocía que Álex nunca dijo eso.
Tampoco dio su brazo a torcer Valverde, convencido de que el centrocampista del Villarreal sí pronunció esas palabras, si no no hubiera actuado así obviamente. Por tanto, la denuncia llegó a puerto. Ahora todo queda en lo judicial. De momento, según avanzó SER, se han revisado las imágenes del famoso partido de Copa, y aunque es muy difícil demostrar, no consta que Baena dijera dichas palabras.
Lo que Baena le dijo a Valverde: "Llorones dejad de llorar"
Y la duda que ha reconcomido a todos durante los últimos días: ¿Qué le dijo Álex Baena a Fede Valverde en el partido de Copa? De sobra es conocido que Álex es un jugador con carácter y que tiene muchos piques con otros compañeros. Con el uruguayo no fue menos y tras chocar con él, le espetó un "dejad de llorar, llorones". Algo que hacía alusión a lo sucedido en el verde, no al mensaje que publicó días antes la pareja del uruguayo por su compleja situación de salud. Valverde entendió esto último.