REAL MADRID

Baile de dorsales en el Real Madrid: Rodrygo quiere esperar al '10' y Vinicius se piensa si dejar el '20'

A pesar de que el '7', el '9' y el '11' han quedado libres, los brasileños podrían no cambiar. Bellingham está muy unido al '22'... y al '5'.

Vinicius y Rodrygo celebrando abrazándose durante un partido./Reuters
Vinicius y Rodrygo celebrando abrazándose durante un partido. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid ha perdido en un mismo mercado a cuatro jugadores de ataque, tres de ellos con dorsales muy apetecibles. Benzema (9), Hazard (7) y Asensio (11) han dejado cuatro camisetas que casi cualquiera en la plantilla quisiera heredar. No es el caso de Rodrygo y Vinicius quienes, según ha podido saber Relevo, se piensan seriamente si cambiar. Tomarán junto al club la decisión final, siempre respetando la idea de ambos.

Vinicius utiliza el 20 y, tras la concentración y los amistosos con Brasil, tomará la decisión final. En un principio se mostraba reacio a un cambio, pero ahora no descarta nada. Sabe que han quedado a disposición números con mucha historia en el club blanco, como el 7 de Cristiano o Raúl o el 11 de Bale. Aún así, se siente muy apegado al 20: lo llevó en sus primeros años de carrera en Flamengo y ha ganado una Champions con él en Madrid.

En el caso de Rodrygo, utilizó el 9 y el 11 durante sus años en Santos. Este segundo también durante los partidos que jugó con el Castilla. En esta ocasión, hace tiempo decidió que quiere heredar el 10 de Modric y no le importa esperar el tiempo que sea necesario hasta el adiós definitivo del croata. Lo ha comentado en público y también en privado. Su relación con Luka es magnífica, lo respeta mucho y lleva el número que más le gusta.

Apoyo a Vinicius antes del partido contra el Rayo.EFE

El otro que debe elegir es Bellingham, cuya presentación se espera para la semana que viene. En su caso, siempre ha vestido el 22 desde que un entrenador que tuvo de niño le dijo que podía jugar en la posición de 4, de 8 y de 10. La suma da el dorsal que lleva actualmente y que en el Madrid ocupa Rüdiger. Otro número con significado para él, el 5 de su ídolo Zidane, lo viste Vallejo, a quién podría arrebatárselo si el club lo solicita.

Brahim puede ser el gran beneficiado. El malagueño ha utilizado el 10 durante sus dos últimos años en Milán, pero en la cantera del Manchester City se le vio con el 7, el 11 o incluso el 9 sin jugar de delantero centro. Si se confirma que Vini y Rodry mantienen sus números, el recién llegado gozará de la oportunidad de elegir. Lo mismo Joselu, cerca de cerrar su llegada, o los deseados Kane y Havertz.

Además del 7, el 11 y el 9, los que lleguen tendrán a su disposición el 14 de Casemiro que nadie heredó y el 24 que deja Mariano. Jugadores como Odriozola o Vallejo podrían salir y liberar los suyos. Es importante que el club sepa rápidamente los próximos dorsales para que la marca produzca rápidamente los números que después irán estampados en la camiseta, especialmente en el caso de Bellingham, con el que se espera vender muchas la temporada que viene.