VALENCIA

El balón parado mata al Valencia

El conjunto che ha recibido más del 50% de sus goles por acciones de pelota parada, un drama que Gattuso no puede parar.

Gattuso en el Pizjuán. /GETTY
Gattuso en el Pizjuán. GETTY
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Ganó un punto o perdió dos el Valencia en el Sánchez Pizjuán después de una cita que tuvo de todo: ataques de los che, defensas férreas, temblores de piernas con el equipo por delante, paradas increíbles de Mamardashvili y un gran gol de Edinson Cavani. Finalmente, todo quedó en tablas que todo sea dicho fueron lo más justo ya que cada parte fue para un equipo, sin embargo sí que hubo un factor que lejos de ser diferente a todo lo que aconteció en el partido, fue algo a lo que el Valencia CF tristemente se ha acostumbrado: Encajar a balón parado.

Y es que la pelota parada está matando y de qué manera al Valencia Club de Fútbol. Los che han encajado 11 goles en lo que va de curso y de ellos... ¡Más del 50% han sido a balón parado!. Una estadística que hace temblar a cualquier entrenador y que sobra decir que está lastrando al Valencia y de qué manera. En el Pizjuán recibió el sexto gol tras una acción a balón parado sumándose así a una racha que el equipo no puede frenar.

El Getafe anotó a los che tras una falta botada que descolocó al equipo y en la segunda jugada de la misma, llegó el gol. El Rayo Vallecano anotó los dos tantos al equipo de Gattuso a balón parado, uno de libre directo y otro de un corner que Nico marcó en propia. Osasuna también logró batir a Mamardashvili al botar una falta en diagonal que Brasanac finiquitó. Y por último, no solo Pere Milla marcó de penalti al Valencia el pasado sábado, sino que la acción que propició el penalti... También fue a balón parado.

Un drama que Gattuso ya ha advertido en diversas ruedas de prensa que estaban tratando de frenar pero que hasta la fecha han sido incapaces de conseguir. Para mayor inri, el equipo tampoco es que esté teniendo especial suerte cuando le toca disponer de un balón parado a favor, pues ha fallado en lo que va de curso dos penaltis, el último el de Gayà en el propio Pizjuán.

Y quizás ese sea el gran 'pero' del Valencia de Gattuso en lo que va de curso, pues más allá del balón parado, a los rivales les está costando encontrar sus debilidades. Sin embargo, sin poder frenar este tipo de acciones, los che han vuelto a dejarse dos puntos, como ocurrió ante el Elche, la derrota en Vallecas y un largo etc.