Baraja, contra los descuentos largos pese a que el Valencia - Sevilla fue el partido con menos tiempo de juego
El Pipo cree que será imposible aguantar la exigencia física.

Se ha hablado mucho durante esta última semana del tiempo en juego que se disputa en los partidos de fútbol. El Getafe-Barça, pese a ser el 2º partido de la jornada que más minutos de juego tuvo, trajo cola, como también lo hicieron los largos descuentos que se produjeron en la primera jornada de LaLiga. Hasta partidos de 112 minutos se jugaron y la media de duración de los encuentros fue de 105 minutos.
Uno de los partidos que más duración tuvo fue el Valencia - Sevilla, que contó con hasta 11 minutos de añadido en la segunda mitad. Sin embargo, en ese partido solo se disputó el 43% del tiempo, el que menos de toda la jornada. Pese a ello, El Pipo Baraja se mostró contrario a los descuentos tan largos.
"Son cosas que se hacen pensando en el espectáculo, pero no sé hasta que punto beneficia al jugador o se va a poder mantener la exigencia física porque genera más alargues, más tiempo y más posibilidad de lesión", explicó Rubén. "Ahora en el 90 has de saber gestionar minutos. Cuando el descuento es corto a veces te precipitas pero con los de 10-12 minutos pues tienes tiempo. Ahora ya sabemos que tienes que mantener la concentración hasta el final", relató.
Preguntado sobre el poco tiempo que se jugó, Pipo insistió en que "a veces se jugará más y otras menos" y que el del Sevilla fue "un partido muy competido". Por todo lo dicho, Baraja cree que los cambios van a ganar más peso en el fútbol moderno: "Ahora un jugador que sale en el 85 puede acabar jugando 15-20 minutos, han de estar preparados". Y lanzó un mensaje al Valencia CF : "Cada vez se necesitan plantillas más largas, es algo que el club ha de valorar".
El Valencia sigue esperando a Sergi Canós
Mientras tanto, las horas pasan y Sergi Canós todavía no ha firmado su contrato con el Valencia. La operación se va a hacer, pero los trámites burocráticos al ser un club inglés el de origen lo están alargando un poco más de lo esperado. Baraja no quiso valorar su figura, no al menos hasta que se haga oficial, y sí señaló que "solo nos fijaremos un objetivo cuando la plantilla esté definida".