Baraja ya no disimula y aprieta a Peter Lim
"Tiene que tener la ambición de mejorar al equipo", señaló en Movistar+.

El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este lunes que su objetivo es el de estar "peleando los puestos de arriba" y consolidarse en la zona alta de la tabla, pero añadió que "para eso" el propietario, en referencia a Peter Lim, "tiene que tener la ambición de mejorar al equipo".
.@RubenBaraja: "Mi ambición pasaría por tener la posibilidad de entrenar a un @valenciacf que estuviera por los puestos de privilegio"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 29, 2024
"Para eso el propietario tiene que estar en la misma línea y ambición: de querer mejorar al equipo" #ElTercerTiempo pic.twitter.com/jLfghO98sB
Para conseguir que el Valencia CF esté arriba, comentó Baraja en una entrevista en Movistar+, "hay que tener un proyecto, un camino a recorrer, y el propietario tiene que estar en la misma línea y con la ambición de ir mejorando al equipo e ir creciendo cada temporada para que el Valencia pueda estar entre los mejores". Por lo pronto, la salida de Paulista está en el aire en las últimas horas de mercado.
A la pregunta de si ya ha hablado con Peter Lim sobre su renovación tras la buena primera vuelta del equipo y dado que tiene año y medio de contrato, dijo que su "comunicación es directa con Layhoon, la presidenta del club, y la comisión deportiva".
"Para nosotros el planteamiento era tratar de encontrar estabilidad deportiva y tener base para formar un equipo competitivo no solo para este año sino para el futuro", incidió Baraja, consultado por el objetivo que tenía a su llegada y cómo ve al equipo este año.
El entrenador vallisoletano resaltó que su ambición es "pensar en grande" y que ha llegado al Valencia "a devolverlo a las posiciones donde merece estar y esto no es de un día a otro, sino parte de un proceso", pero tiene la ambición de ir "mejorando al equipo e ir creciendo cada temporada" para conseguirlo.
"Hay que ir cumpliendo etapas y la estabilidad deportiva este año nos daría la posibilidad de asentar estos jugadores jóvenes, como por ejemplo -Cristhian- Mosquera, que no venía jugando", subrayó Baraja.