VALENCIA CF

Ilaix vuelve al Camp Nou: Baraja habló con él tras cogerle 'de la pechera'

El Pipo dejó una de las imágenes de la jornada tras agarrar de la camiseta al centrocampista, que regresa al estadio que le vio crecer.

Baraja agarra de la camiseta a Ilaix. /AFP.
Baraja agarra de la camiseta a Ilaix. AFP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Rubén Baraja e Ilaix Moriba dejaron una de las imágenes de la jornada el pasado sábado en el Camp Nou. Eran los últimos minutos de partido y en Mestalla se palpaba la tensión en el ambiente. Baraja dio entrada a Cenk en los últimos minutos retirando a un centrocampista y el equipo se confundió pensando que eso significaba un cambio de sistema. Algo que enervó a El Pipo, como así reflejó él mismo agarrando a Moriba de la camiseta mientras le explicaba su estrategia.

La imagen enseguida recorrió las redes sociales por ser reflejo de la intensidad con la que el nuevo técnico che vive los partidos. Sin embargo, Baraja ha querido evitar cualquier tipo de polémica esta semana. Así, el entrenador ha hablado cara a a cara con el futbolista en los últimos días para dejarle claro que esa imagen sucedió fruto del nerviosismo de la situación y porque quería que quedara claro que lo que pedía al equipo tácticamente no se había entendido con los cambios de última hora, pero que en ningún caso era una 'bronca' al jugador.

El Pipo sabe que, más allá de la llamativa imagen, a los jugadores rara vez les gusta ser noticia con situaciones así. De modo que quiso hablar tranquilamente con Ilaix y explicarle quesólo había razones tácticas detrás de su 'agarrón' y, de paso, le comentó que acabó contento con su partido. Moriba quitó hierro al asunto y, de hecho, entendió perfectamente la situación. Ambos se chocaron la mano y salieron a entrenar.

"Cuándo saqué a Cenk los jugadores pensaron que había que colocarse en línea de 3 y en verdad yo lo que quería era poner a Diakhaby en el medio. Por eso he cogido a Ilaix así para explicárselo a él y que lo dijera a sus compañeros", dijo públicamente el entrenador. Una explicación quea Ilaix también comentó en privado y con la que quiso zanjar el asunto.

Ilaix vuelve al Camp Nou

Ilaix Moriba regresará el domingo al Camp Nou por primera vez en una cita más que especial para él. El guineano tuvo una salida polémica de can Barça, pero mantiene al club en su corazón tras haber sido el lugar en el que se formó desde que era un niño hasta llegar a debutar con el primer equipo.

Moriba ha encontrado en el Valencia la regularidad que nuncatuvo en Alemania y de hecho, el curso pasado jugó en el club che perdiendo una elevada cantidad de dinero (2 millones de euros brutos de ficha). Esta campaña, Valencia y Leipzig llegaron a un acuerdo para pagar cada uno el 50% de la ficha e Ilaix no tuvo que 'perdonar' dinero. Aunque sus ganas de regresar al conjunto valencianista eran muy altas y de no ceder el Leipzig a pagar una parte del salario, se habría planteado un escenario como el de la campaña 2021/2022.