Baraja pide ayuda a Mestalla: "Soy uno de ellos"
El técnico señaló que va a exigir a la plantilla "que hay premisas innegociable en el Valencia" y restó importancia a que su contrato dure hasta junio.
![Baraja en su presentación junto a Lay Hoon y Corona. /Relevo.](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202302/15/media/cortadas/baraja-presentacion-RJAWVrvrmrxvHH00wIfLnYP-1200x648@Relevo.jpg)
El Valencia afronta con Rubén Baraja el difícil reto de salvarse de caer a la Segunda División. 'El Pipo' habló por primera vez ante los medios como técnico che y dejó claro desde el minuto uno lo que pedirá tanto a su plantilla, como a su afición. Y es que no son tiempos fáciles para ser entrenador del Valencia, la marcha de Gattuso, las protestas contra la propiedad y los malos resultados hacen que el banquillo che queme más de lo normal, por ello Rubén mandó un mensaje contundente desde el minuto uno.
"Quiero que la gente esté con el equipo, que sepan y me vean como uno de ellos. Yo quiero a mi Mestalla detrás, el que yo recuerdo. En 2008 viví una situación similar y el estadio nos llevó en volandas. No puedo pedirles que no se manifiesten, pero me gustaría que estuvieran detrás. Que la gente no olvide que yo durante estos años hemos estado he estado en Mestalla con mi pase, mis hijos son valencianos y valencianistas...", dijo el entrenador.
Eso, en cuanto a una afición que él siente como suya, en cuanto a la plantilla, atrás parecen haber quedado los argumentos de la juventud y la situación por la gestión de Meriton para justificar los resultados. "Los jugadores tienen que entender que esto es el Valencia CF, un club muy grande. Si hay protestas no me vale como excusa, me adapto y soy profesional, porque si estoy en el Valencia es por algo. Me gustaría que mis jugadores sintieran lo que yo sentí cuando era jugador del Valencia, no nos podemos permitir el lujo de que nos afecten las críticas", explicó.
Rubén Baraja, sobre la oportunidad de entrenar al Valencia:
— Relevo (@relevo) February 15, 2023
🗨️ "Es el sueño de mi vida. Por eso soy entrenador. El hito máximo que tengo en mi cabeza es entrenar al Valencia. Es un día feliz en todos los sentidos. Es un honor a pesar del momento". pic.twitter.com/pdxAMrmaYd
Así que Rubén ya está en Valencia, listo para afrontar "el reto más importante que he vivido" y para el que espera "tener a mi Mestalla detrás". ¿Y qué Valencia se verá con el vallisoletano al mando? "Quiero un equipo que tenga equilibrio, no podemos jugar solo a una cosa, tenemos que adaptarnos a las situaciones. Yo he sido siempre muy fiel al 4-4-2, pero no es una idea que vaya a tener fija, aunque creo en ese sistema, para mí es vital transmitir exigencia, estamos en el Valencia, los jugadores han de entender que aquí hay unas premisas unos valores en el trabajo y la actitud".
Su contrato expira en junio
Baraja asume un reto que él admite que es "de valientes" dada la situación del equipo, sin embargo de conseguir salvar a la plantilla del descenso no tiene asegurada la continuidad. Sin embargo, eso no parece ser un problema para él, de hecho cuando fue preguntado el Secretario Técnico, Miguel Corona, sobre esta situación, fue el propio Baraja quien quiso asumir la voz cantante: "Yo cuando me reúno con Miguel, me pregunta si quiero coger al equipo, si creo que la situación se puede mejorare y en tercer lugar si estoy convencido de si yo soy la persona. No hablé de nada más, ni sobre el futuro ni nada. No quiero hipotecar al Valencia C.F a futuro, me centro en el reto de aquí a junio" espetó.
El 'Pipo' siente los colores:
— Relevo (@relevo) February 15, 2023
🗨️ "Me gustaría que la gente estuviera con el equipo. Le tenemos que hacer sentir al aficionado que le necesitamos. Me siento aquí y hoy soy entrenador del Valencia pero soy un valencianista más". pic.twitter.com/oJoV5sMux7
Rubén, pese a ello, confía en poder salvar al equipo, de hecho está convencido de que hay mimbres para ello: "Considero que tras un análisis de la situación, la plantilla y ver como progresa el equipo... Creo que es un equipo que debe tener nivel suficiente como para salir de esta situación" concluyó.