El Barça lo tiene claro con Lamine Yamal: "Es una bomba... Les adelantará a todos"
Desde el club dibujan un futuro muy prometedor a la perla de 15 años que debutó contra el Betis.

El sábado por la mañana, Lamine Yamal vio desde la ciudad deportiva cómo sus compañeros del Juvenil A le ganaban al Cornellà y se coronaban campeones de Liga. Algún aficionado le pedía fotos mientras andaba por los aledaños de la cancha con el aspecto pueril que le acompañará durante mucho tiempo. Un par de centenares de personas le vieron celebrar el título con el juvenil. Unas horas más tarde, cerca de 90.000 culés se ilusionaban con su debut en el Camp Nou.
15 años y 290 días. Lamine ha roto su primer récord: es el futbolista más joven en debutar con la camiseta del Futbol Club Barcelona. Se recordará su primera vez con el 41 a su espalda, por un par de pases que por poco no se convirtieron en asistencias y cerca estuvo de ver portería. La última joya de La Masia es ya una realidad.
El debut de Lamine era cuestión de tiempo, más con la cómoda ventaja que le saca el Barcelona al Real Madrid en la tabla. El delantero lleva tiempo en dinámica del primer equipo y ya era la tercera vez que entraba en una lista de Xavi. No tuvo minutos ni en la victoria ante el Atlético ni en la derrota en Vallecas. A la tercera fue a la vencida.
«Será mejor que Dembélé, que Ansu...»
"Este es una bomba... Es mejor que todos. Será mejor que Dembélé, que Ansu Fati... Les adelantará a todos", comentó una persona del club pocos días antes de su debut. Y sus minutos fueron una muestra representativa de lo que es como futbolista: un atacante punzante y desequilibrante. La definición algo precipitada, con la puntera, que atajó Rui Silva, es parte de su margen de mejora. En las categorías inferiores, en las que compaginó la banda derecha con la punta, ya demostró tener facilidad por ver puerta.
Se lo llevó el Barça 2-1. Buenísimo partido de Unai y de Dani Rodríguez. No faltó el golito de Alarcón.
— Jordi Cardero (@jordicardero) April 29, 2023
Lamine Yamal -y Joao Mendes, hijo de Ronaldinho- celebran la Liga con sus compañeros. pic.twitter.com/6ZcdglVKoy
Los minutos que le dio Xavi no fueron una recompensa, sino la demostración de que es la nueva apuesta del club. De hecho, el Barcelona prefirió invertir en Lamine y no hacer un esfuerzo a la hora de renovar a Ilias Akhomach, que jugará la próxima campaña en Leeds. "Le he dicho que intentara cosas, y lo ha hecho", dijo. "Con solo 15 años es un talento especial, tiene desparpajo... En los entrenos ya te das cuenta de que puede ser muy grande", añadió el entrenador nada más acabar el partido.
Ansu debutó en 2019 contra el Real Betis. Un año más tarde se lesionó también contra los verdiblancos. Y ahora el que hace la primear reaparición es Lamine. La Masia sigue siendo una fuente inagotable de talento. El Barça tiene materia prima para competir y darle espacio y tiempo a Lamine Yamal para que cultive tranquilamente su talento. El futuro ya está aquí.