FC BARCELONA

La grave lesión de Dest no cambia el plan del PSV, pero sí le costará millones al Barça

A pesar de la grave lesión de rodilla, el conjunto holandés sigue con la intención de fichar al lateral.

La grave lesión de Dest no cambia el plan del PSV, pero sí le costará millones al Barça
Alex Pintanel

Alex Pintanel

La temporada de Sergiño Dest en el PSV Eindhoven ha sido excepcional. Fijo para Peter Bosz, el futbolista del Barça cedido al conjunto holandés se ha consolidado como titular. 37 partidos jugados, dos goles y siete asistencias. El curso para el PSV, a la espera de certificar el título de la Eredivisie, aún no ha acabado. Pero para el lateral, sí. Una grave lesión en la rodilla durante el entrenamiento del pasado sábado le dejará fuera de combate durante nueve meses. Así pues, Dest no volverá a jugar hasta 2025. La primera consecuencia será que se perderá la Copa América de este próximo verano.

Este grave contratiempo físico no ha variado la idea que tenía el PSV con Dest. En el club están muy satisfechos con su rendimiento y, a pesar de no volver a jugar más en este 2024, la intención de la dirección deportiva es fichar al lateral. "Creemos en Sergiño y volverá a ponerse en forma. Nos gustaría mucho que se quedara en el PSV", confirmó Marcel Brands, el director general del club de Eindhoven.

Cabe recordar que el conjunto neerlandés posee una opción de compra de 10 millones para quedarse en propiedad a Dest. El estadounidense finaliza contrato con el Barça en 2025. Por lo tanto, el club blaugrana está obligado a renegociar esa cantidad teniendo en cuenta que, en caso de no llegar a un acuerdo, Dest se iría libre, sin dejar dinero en las arcas del club.

Según hemos podido saber en Relevo, el Barcelona aún no tiene noticias del PSV Eindhoven, pero creen que la buena temporada de Dest les permitirá poder cerrar la operación. El Barça no cuenta con Dest y, por ello, los dos clubes están dispuestos a entenderse. El PSV porque apuesta ciegamente por el futbolista pese a la lesión, y el Barça porque puede ingresar una cantidad económica, que aunque sea menor de lo esperado, será muy bienvenida.

El paso de Dest por Barcelona será pasajero. Estuvo dos temporadas como barcelonista sin llegar nunca a adaptarse ni hacerse un hueco en el equipo. Tras finalizar su segundo curso como culé, se marchó cedido al Milan sin lograr ser regular. Ahora, en Eindhoven, Dest ha recuperado la versión del Ajax que hizo que el Barcelona se fijase en él.