FC BARCELONA

El Barça elige a sus capitanes: Sergi Roberto, Ter Stegen, Araujo y De Jong

El vestuario recientemente había realizado la votación.

El Barcelona lo ha comunicado de forma oficial este viernes./FC BARCELONA
El Barcelona lo ha comunicado de forma oficial este viernes. FC BARCELONA
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El FC Barcelona ya ha elegido a sus capitanes para esta temporada 2023/24. Sergi Roberto tomará el relevo de Sergio Busquets y se convertirá en el encargado de llevar el brazalete de la senyera. El segundo será Ter Stegen, el segundo miembro más antiguo de la plantilla. Completan los cuatro puestos Ronald Araujo y Frenkie De Jong.

El vestuario blaugrana ya ha elegido a sus nuevos jerarcas. En una sola temporada, el Barcelona vio como Gerard Piqué, Busquets y Jordi Alba se despedían del club. Tres de los referentes de un vestuario que un tiempo antes también vivió la pérdida de Leo Messi. En los bastidores culers pesan mucho los criterios de antigüedad a la hora de elegir capitanes. Y en la elección de este verano, con excepciones, se demuestra.

Uno de los integrantes con más experiencia en el Barça es Ousmane Dembélé. El atacante francés aterrizó en el Camp Nou en 2017, dos años antes que Frenkie De Jong, que será el cuarto capitán esta temporada. El francés ya deslizó en público en alguna ocasión que la capitanía no era una obsesión para él. Otro de los longevos es Lenglet, que llegó en 2018. A punto de cerrar su salida, aunque con demora, por motivos obvios no ha estado entre los elegidos.

Capitanes canteranos desde 1997

El tercero capitán, Araujo, ha ganado una ascendencia considerable en el vestuario. El uruguayo fue el primer futbolista en hablar en la gira por los Estados Unidos. "Siempre es un orgullo que se pueda dar esa posibilidad, pero es algo que no depende de mí. Lo eligen los compañeros. Me considero un líder lleve o no la cinta. Soy un líder nato y eso va a seguir así siempre", valoró Araujo.

Con Sergi Roberto como sucesor, el Barça puede decir que un canterano lleva el brazalete desde 1997, cuando se lo puso Pep Guardiola. Le han seguido Sergi Barjuan, Luis Enrique, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Busquets.