BARCELONA 4 - GETAFE 0

El Barça finalmente se libera y prometen pelea a los títulos: "Estamos a tiempo"

Cuerpo técnico y futbolistas miran ya sin miedo a los títulos, mientras el fútbol blaugrana cada vez es más alegre.

El Barça celebra el gol de Joao Félix./AGENCIAS
El Barça celebra el gol de Joao Félix. AGENCIAS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Hacía mucho tiempo que el Barcelona no se presentaba al final del partido holgado, permitiéndose rotar y sin fuego en el balón. Sin que quemara, sino disfrutando moviéndolo. Durante los últimos días, Xavi insistió en que el vestuario había respondido bien al mensaje de su adiós. A pesar del tropiezo ante el Granada y un gol de Osimhen que manchó un gran partido en Nápoles, el Barça ha ido mostrando una versión ascendente. Contra el Getafe, uno de los partidos más completos de la temporada.

La imagen es que el Barcelona duerme este sábado por encima del Girona y a cinco puntos del Real Madrid. Empieza a reconocerse en el juego a las puertas de la primavera, cuando los títulos comienzan a definirse. Y aunque el Barça está lejos de LaLiga y de los candidatos a la Champions, sigue vivo en ambas competiciones y va dejando crecer los brotes verdes.

"Hoy hemos disfrutado, como intentamos hacerlo siempre. Se ha visto un equipo alegre", comentaba Joao Félix minutos después de reencontrarse con el gol. "Creemos con lo que hacemos, me lo demuestran los jugadores", añadió Xavi. Aun habiendo terminado el partido de Champions con un importante desgaste físico y entrenado el viernes a muy baja intensidad, el equipo cerró "un partido redondo en todos los sentidos".

El mejor Barça llega con versiones individuales potenciadas

El Barça gana jugando bien y todo parece ir de cara. Lewandowski, aunque se quedó a cero ante el Getafe, ha vuelto a mostrar su versión más voraz. Christensen se va sintiendo más cómodo en el pivote y le permite a Gündogan brillar más arriba, también a De Jong cerquita de él. Hasta la segunda unidad, con Raphinha y Fermín a la cabeza, ha sacado la cabeza. Xavi suma adeptos y el equipo sigue creciendo. "Ha cambiado la concentración, la intensidad, la agresividad, los errores impropios que cometíamos... estamos compitiendo mucho mejor. Viene un tramo decisivo y veo al equipo muy bien", apuntó el entrenador.

Con 13 puntos de los últimos 15 y un 1-1 en Nápoles que cualquier habría dado por bueno antes del partido pero que el barcelonismo acabó lamentando, Xavi insiste en que el equipo no tirará la toalla. Y aun así no se arrepiente de su anuncio. "La decisión es acertadísima, lo necesitábamos. No pienso en mí, pienso en el club", insistió.

"Estamos a tiempo", dijo Xavi. "Vamos a pelear hasta el final", señaló Joao Félix. El Barça dormirá segundo, no termina una jornada justo por detrás del líder desde la octava fecha. Hace meses que Xavi buscaba ese 'clic' y parece que el equipo finalmente ha pulsado el botón. El reto es la continuidad. Y el Barça tiene la próxima semana la difícil visita a San Mamés. Un partido trascendental no solo en cuanto a resultados, porque el Barça necesita la felicidad que le da el buen fútbol para mostrar su versión más competitiva.