El Barça gana una pequeña batalla y podrá trabajar las 24 horas en el Camp Nou
Según ha publicado la SER, el plan tiene el visto bueno de los vecinos y se llevará a cabo como mínimo durante los próximos 15 días.

El Barcelona ya ha comunicado a sus socios que no regresará al Camp Nou esta temporada, pero acaba de ganar una pequeña batalla que permitirá agilizar las obras. Desde hace meses, el club y Limak, la constructora, han tratado de convencer a vecinos y Ajuntament de poder ampliar unos horarios de trabajo que han ido fluctuando. Según ha informado la SER, ahora se ha hecho realidad.
Los trabajadores del Camp Nou podrán operar las 24 horas del día durante los próximos 15 días. Hasta ahora, las actividades más ruidosas estaban permitidas solo durante las horas de luz. Por la noche, el trabajo estaba reducido a obras silenciosas, como el cableado interno. Sin embargo, a partir del próximo lunes y durante las siguientes dos semanas, podrán trabajar durante todas las horas de los días laborables. Además, el sábado podrán hacerlo entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.
Según cuenta la SER, estas dos semanas serán un 'periodo de prueba'. Si el Barça cumple con lo pactado con los vecinos y el Ajuntament, el trabajo durante las 24 horas del día podría alargarse durante más tiempo. Para el Barça supone pequeñas victorias que le ayudan a recortar plazos. En el club y en Limak celebran la decisión. Mientras que en el exterior las obras siempre han avanzado a buen ritmo, el interior ya comienza a tomar cierta forma.
Aunque este curso está descartado que el Barça juegue en el Camp Nou, acabará la temporada en el Lluís Companys, la segunda completa, ya se cubrió las espaldas pidiendo empezar el siguiente curso fuera de casa. Con la progresiva demora de las obras por varios "imponderables" que han ido surgiendo, el Barça ha ido retrasando paulatinamente la posible fecha de entrega. La última previsión de abrir este curso era hacerlo para el tramo final de campaña. Habría sido para los dos últimos partidos de Liga en casa, contra Villarreal y Real Madrid, y unas hipotéticas semifinales de Champions League. Se disputarán en Montjuïc.
En la parte exterior, todavía quedan nivelar algunas partes para situar el suelo al nivel de la calle. En algunas zonas no se acabará el trabajo hasta dentro de unos meses. En interiores, se están empezando a colocar la estructura de los palcos VIP y los últimos días ya se han colocado los banquillos, que tendrán la misma estructura externa pero se cambiarán los asientos. Con el recinto ganando color con miles de asientos, próximamente se colocará el césped.