Vitor Roque, víctima del bajón salarial del Barça: prácticamente descartado para enero
Su llegada se esperaba para el mercado invernal, pero o hay ventas o será muy difícil.

El mercado de verano se ha cerrado y el Barcelona ya piensa en el siguiente. Tras un último esprint para traer a Joao Félix y Cancelo en las últimas horas de ventana, ahora el Barça ya piensa en Vitor Roque. Los blaugrana siguen lejos de la regla del uno uno, de hecho se marcan como objetivo alcanzarla el próximo verano. Así las cosas, la llegada de Roque dependerá de un aumento considerable de patrocinios y de operaciones externas. Desde el club remarcan que está casi imposible.
A día de hoy es improbable que el Barça pueda cuadrar sus cuentas para sumar a Vitor Roque en plantilla durante la próxima ventana de traspasos. Xavi considera que su llegada mejoraría la competencia interna de la delantera tras un inicio dubitativo de Lewandowski y un Ferran Torres que le pisa los talones. Y más tras el doblete en el último partido de la Selección.
El Barça se ha planteado como objetivo aumentar los ingresos por patrocinios para paliar la marcha a Montjuïc. A pesar de mejorar esta parcela, para sumar a Roque también harían falta movimientos externos. En este marco se contempla la posible salida de jugadores, pero todavía es demasiado pronto. Tampoco el club se plantea vender.
También la reestructuración de los contratos de futbolistas de la plantilla agilizaría el proceso, como la que recientemente ejecutó el club con Ter Stegen. La cúpula blaugrana se plantearía replicar el movimiento con De Jong, pero no quieren presionarle. Irán con pies de plomo.
La renovación de Xavi, cuestión de días; Balde y Lamine, los siguientes
Como anunciamos en Relevo, Xavi renovará por una temporada más. Desde el club alegan motivos de fair play. Laporta aprovechó la presentación de la segunda temporada de Una nueva era para ratificar al entrenador. "Tienes un carácter extraordinario y eres el que mejor puede representar esta nueva era. Para mí es un gran orgullo ser el presidente de un Barça entrenador por ti", dijo el presidente.
La ampliación del contrato de Xavi se hará en los próximos días. Y los siguientes movimientos serán oficializar las renovaciones de Lamine Yamal y Alejandro Balde. "Todo va según lo previsto", insisten desde la cúpula directiva. Ya están cerradas. El mensaje que se transmite desde el club es de tranquilidad y optimismo. Con el objetivo de regresar a la norma del uno uno en el horizonte, el club trabajará para entregarle a Xavi a Vitor Roque en invierno. Eso sí, tendrán que darse muchos movimientos.