FC BARCELONA

El Barça activa la carta de Jorge Mendes para generar fair play

El agente portugués se ha puesto manos a la obra para encontrar una oferta que convenza a Memphis, por ahora sin voluntad de irse en enero.

Jorge Mendes, en una imagen de archivo. /EFE
Jorge Mendes, en una imagen de archivo. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Los tentáculos de Jorge Mendes, una vez más. El Barça necesita generar fair play  para poder volver a la regla del uno a uno, condición básica a la hora de plantearse fichar en enero. Para ello, uno de los pocos nombres que está sonando es el de Memphis Depay. El holandés acaba contrato en junio y no renovará, de ahí que el Barça piense en desprenderse del atacante en el mercado invernal. El problema del club reside en que, por ahora, el neerlandés se resiste a salir. Ante este escenario, los azulgranas han activado la carta de Jorge Mendes, cuya misión es lograr una oferta que satisfaga al delantero.

Robert Lewandowski está sancionado con tres partidos, por lo que, sobre el papel, la figura de Memphis cobra importancia durante el mes de enero. Aún así, el Barça estaría dispuesto a considerar la salida del ex del Olympique de Lyon. Además, el mercado está abierto durante todo el mes de enero. Eso significa que Memphis podría 'cubrir' la baja de Lewandowski y acabar saliendo después.

Hasta la fecha, la postura del neerlandés ha sido la de agotar su contrato, que expira a final de curso. El jugador entiende que, saliendo entonces, podrá tener ofertas de mejores equipos. En el capítulo económico, el delantero aspira a recibir una prima de fichaje. Es ahí donde entra en escena Jorge Mendes, incentivado por el Barça a encontrar una propuesta que seduzca al jugador, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Memphis no escucha ofertas, por ahora.  FC BARCELONA
Memphis no escucha ofertas, por ahora. FC BARCELONA

El club, dispuesto a darle la carta de libertad al delantero

El club catalán cruzó los dedos para que Memphis se revalorizara en el Mundial. Más allá de su gol contra Estados Unidos, lo cierto es que el azulgrana no pudo brillar. El Barça estaría dispuesto a darle la carta de libertad al atacante. No ingresaría nada por su venta pero sí se ahorraría una considerable ficha anual de cinco millones netos. Dicho ahorro salarial ayudaría al club en su intento de regresar a la regla del uno a uno. Y es que el KO prematuro en Champions ha sido clave para que la entidad azulgrana vuelva a estar excedida en términos de masa salarial.

Hay que recordar que Jorge Mendes ha llevando a cabo múltiples operaciones con el Barça en los últimos tiempos. El agente luso, que representa a Balde, Ansu Fati y Nico González, entre otros, ya colocó a Semedo a su Wolverhampton a cambio de más de 30 millones de euros. Cuando el club ha tenido necesidad de hacer caja en la 'operación salida', Mendes ha estado ahí para utilizar su infinita red de influencias. Ahora, el portugués vuelve a activarse para ver si es capaz de encontrar una salida para Memphis. En el mundo del fútbol, eso sí, todos los favores se pagan.