El Barça mira relajado desde los Pirineos la caída del City y el desgaste del Real Madrid
La plantilla blaugrana tuvo tres días de fiesta con el compromiso de no alejarse demasiado de Barcelona y descansar.
![Flick felicita a Raphinha por su partido en Sevilla./AFP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/12/media/cortadas/flick-raphinha-Rn5DxWRqj4mXD8WjQ3YCABO-1200x648@Relevo.jpg)
El gran inicio del Barcelona en este nuevo formato de la Champions League le permitió situarse entre los ocho mejores, con lo que se ganó el billete directo a la fase final. De hecho, se quedaron a un gol de superar al Liverpool y acabar líderes, aunque la puesta en escena contra la Atalanta no evidenciara una gran pena por no lograrlo. Tras las goleadas en Valencia y en Sevilla, Hansi Flick decidió dar tres días de descanso a sus jugadores. Pero con asterisco.
La plantilla blaugrana disfruta de la Champions desde casa. El martes vio cómo el Manchester City se inmolaba ante el Real Madrid y dejaba escapar la ventaja. Los de Pep Guardiola, siempre candidatos al título, volvieron a deshacerse. Y el Madrid, pese a la victoria, acumuló minutos y carga después del derbi y antes de visitar a Osasuna el próximo sábado. En la misma situación está el Atlético de Madrid, que recibirá al Celta.
Los community manager del Barça, el equipo que gestiona las redes sociales, ya ha tirado algún que otro guiño para motivar a la afición de cara a la carrera por LaLiga. Invitan a los aficionados a tirar de excel. Es decir, a que cada uno calcule cuántos puntos sacarán Barça, Madrid y Atlético -y dónde se los dejarán- para ver en qué jornada podrían recortar distancia los blaugrana, que están a uno de los rojiblancos y a dos de los merengues.
Tres días de desconexión 'real'
"Ahora tenemos tres días de fiesta, lo merecemos. Lo importante es no hacer tonterías, cuidar el descanso y el cuerpo", comentó en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán. Según deslizó el Sport, el mensaje de Flick iba con 'segundas'. Cuentan que al entrenador le molestó que algunos jugadores los ocho días de vacaciones durante las Navidades, entre la derrota contra el Atleti en el Lluís Companys y la preparación del duelo en Barbastro, por hacer viajes largos.
Lamine Yamal, por ejemplo, se marchó a Dubai. Lo hizo acompañado de un fisio que le ayudó en la recuperación de las molestias en el tobillo. El desplazamiento estaba 'justificado', pues el canterano tenía el compromiso de acudir a los Globe Soccer Awards. Dani Olmo fue otro de los que aprovechó para viajar. Se fue a los Estados Unidos, donde se encontró con Damian Lillard. En fin de año ya estuvo en Barcelona, pendiente de su inscripción. Lo pasó con Eric Garcia y coincidió en una fiesta con otros futbolistas. El miércoles visitó el Johan para ver al Juvenil A jugar contra el Dinamo de Zagreb, el equipo que apostó por él cuando era un adolescente.
Pau Víctor es el otro futbolista que 'sufrió' durante las últimas horas de 2024, a pesar de los mensajes tranquilizadores del club. Se marchó a la Cerdanya con su pareja, donde ha escapado durante estos días. Cerca de él está Pau Cubarsí, en Andorra, y con la 'L' colgada en el cristal de su coche. En ambos casos son viajes por carretera de poco más de dos horas. Iñigo Martínez, por ejemplo, ha aprovechado para visitar un reputado restaurante de Barcelona para celebrar que está a pocos partidos de ampliar su contrato con el Barça.
Es poco usual que los blaugrana tengan ocho días de descanso entre un partido y el otro. Se lo han ganado saltándose el playoff de la Champions y disputando el siguiente partido de Liga, contra el Rayo, en lunes. Después, cinco días de margen hasta viajar a Las Palmas. Esta semana, los de Flick no se ejercitarán hasta el jueves. Con el compromiso de no haber hecho viajes largos y las piernas descansadas para retomar la lucha por LaLiga.