FC BARCELONA

El Barça se olvida del PSG y dibuja una final en Cádiz: "Si no ganamos, se acaba LaLiga"

Xavi Hernández remarcó la importancia de ganar este sábado antes de afrontar una semana clave: "Nos jugamos un título".

El Barça celebra la victoria en París./AFP
El Barça celebra la victoria en París. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Xavi ha marcado la pauta claramente. El día antes de viajar a Cádiz, el entrenador del Barcelona ha optado por rebajar la euforia de un barcelonismo que se 'salta' la visita al Nuevo Mirandilla, y mira hacia la vuelta contra el Paris Saint-Germain y el Clásico de la próxima semana. El entrenador lo tiene claro: "Si mañana no ganamos, se acaba LaLiga". A Cádiz no viajaran los sancionados Lewandowski, Cancelo e Iñigo Martínez, que hizo un viaje exprés a Bilbao para ver en directo la Gabarra.

Xavi sobre la euforia tras la victoria en Champions.EFE

"LaLiga está complicada pero no tiramos la toalla. Si fallamos, el Clásico nos servirá de poco. Mañana es una jornada trascendental. Nos estamos jugando un título", aseguró Xavi. El técnico entiende el momento que está viviendo el equipo como una respuesta al anuncio de su marcha. "Con la decisión tomada a finales de enero estaba convencido de que estaríamos aquí. Se lo dije al presidente: lo importante es el club. Si no hubiera decidido eso, a estas alturas no estaríamos compitiendo", aseguró.

Y como no hay rueda de prensa sin preguntas sobre su futuro, Xavi ya se ha tomado irónicamente la de hoy. "No hace falta ni que me lo preguntes: no cambia nada. Si quieres cambiar la pregunta, estás a tiempo", respondió entre risas. Ya más serio, remarcó que su decisión no ha cambiado: "Haber tomado la decisión ha dado tranquilidad al entorno, es lo que ha pesado más. El club, vosotros [la prensa] y yo estamos más tranquilos. Fue una decisión acertada. Hemos ganado tranquilidad, si no hubiera sido más difícil", cerró.

¿Rotaciones en Cádiz?

"El cansancio y las molestias son lo que más me preocupa. Haremos un equipo para ganar el partido, no dependerá de lo que haya hecho el Madrid porque los jugadores sabrán el once antes", comentó Xavi, que remarcó en varias ocasiones la importancia del duelo liguero. Uno de los que podría descansar es Gündogan. "Le queremos dar descanso, pero es que es tan importante que es una pena que no participe", reconoció el entrenador, que explicó que hablará con el alemán para valorar su situación.

Quien seguro que tendrá minutos será Vitor Roque. Xavi le tiene preparado un vídeo en que le 'educará' en el juego de posición antes del partido. El técnico ha valorado muy positivamente el juego del brasileño. "No está dando mucho pese a participar poco", aseguró. Con De Jong y Pedri valorarán su situación antes de viajar. La lista no saldrá hasta el sábado por la mañana. En ella, todo apunta a que estará Mika Faye. Se ha ejercitado este viernes con el grupo y podría repetir. Su debut, no está lejos: "No es fácil, hay una competencia feroz. Lo veo preparado para participar", dijo Xavi.