FC BARCELONA

El Barça, pesimista con Kanté

El conjunto azulgrana empieza a asumir que muy difícilmente se hará con los servicios del centrocampista del Chelsea.

N'Golo Kanté se aleja del Barça. /AGENCIAS
N'Golo Kanté se aleja del Barça. AGENCIAS
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

N'Golo Kanté está hoy más lejos del Barça. El centrocampista del Chelsea, en la agenda azulgrana de cara al próximo curso, se había dejado querer ante su situación contractual -queda libre en junio-. Sin embargo, los últimos movimientos del jugador, unidos a la situación económica del club catalán, han llevado a un escenario de pesimismo en la ciudad condal.

Vaya por adelantado que los planes de Kanté se rompieron, en parte, tras su última lesión, percance por el que el galo todavía está de baja. N'Golo, de 31 años, ha sufrido varios contratiempos físicos en los últimos tiempos y ahora no puede demostrar que aún tiene fútbol por delante. Eso ha provocado que los pretendientes quieran esperar a ver cómo evoluciona el centrocampista cuando regrese a los terrenos de juego -también el Barça- antes de ponerle un contrato a la altura de sus pretensiones sobre la mesa.

Ante tal escenario, Kanté prefiere evitar el póker y optar por la decisión más segura: renovar por el Chelsea, aunque sea a la baja. Aguantar sin tener nada atado podría tener incluso peores consecuencias económicas para el galo, pues si de aquí a junio no rinde a buen nivel su caché aún bajará más. El club londinense y el francés aún no están de acuerdo, pero los blues ya saben que N'Golo no quiere ir al todo o nada. El final previsible pues, no es otro que la renovación.

El galo asume que no tiene las mejores cartas para jugar a póker

Hay que tener en cuenta, además, que Kanté lleva siete temporada en Stamford Bridge, donde siempre se le ha tratado con mucho cariño. El centrocampista entiende que, tras esta lesión que le habrá dejado KO durante cuatro meses, lo más respetuoso es alargar su estancia en el Chelsea. Además, de no renovar, Kanté podría verse relegado al banquillo hasta final de temporada. ¿Saliendo de una lesión tan larga y con 32 años, quién apostaría entonces por un jugador que llevaría en verano ocho o nueve meses parado?

El centrocampista ya sabe que sus pretendientes, entre ellos el Barça, no pueden ofrecerle económicamente nada del otro mundo. Cobraría prima de fichaje, sí, pero su salario sería más reducido. A fin de cuentas, pues, le saldría lo comido por lo servido. Por el mismo precio, N'Golo ve con mejores ojos seguir en Stamford Bridge, decisión que le permitiría ahorrarse un reseteo de vida a su familia.

El Barça no entra en subastas

En Can Barça siempre han tenido claro que la opción de Kanté era interesante. A la vez, eran conscientes de que su propuesta económica nunca sería la mejor. Dicho en otras palabras, el jugador del Chelsea debería hacer un sacrificio importante para vestir de azulgrana. Teniendo en cuenta su edad y sus recientes lesiones, el club azulgrana no está dispuesto a salirse del guión -ni puede-.

Ahora, a la entidad catalana solo le queda esperar. Si Kanté y Chelsea se ponen de acuerdo, game over. Si, contra pronóstico, las negociaciones no fructifican, el Barça sabe que ocupa una posición privilegiada en la cabeza del futbolista.