El Barça solventa la visita más complicada que le quedaba: el Clásico, la rampa hacia LaLiga
De los diez primeros, sólo le queda ir a Vallecas.

La victoria en San Mamés fue un largo suspiro para un Barça que se vio contra las cuerdas durante todo el segundo tiempo y parte del primero. Con la victoria en Bilbao, el Barça pone el check a una de las canchas más difíciles de LaLiga. De las 13 jornadas restantes, los de Xavi jugarán seis partidos a domicilio. La visita más complicada que le queda es Vallecas.
Hace tiempo que el Barça comenzó a convertir cada victoria en pasitos hacia un título que no gana desde 2019. Los catalanes se plantarán en el Clásico liguero del Camp Nou nueve puntos por encima del Real Madrid. En caso de perder, aún tendrían dos partidos de margen sobre los blancos. La novena victoria por 1-0 -ya es el equipo de las cinco grandes ligas que más veces ha ganado por este resultado- demuestra, una vez más, que este Barça es un equipo preparado para competir en el día a día.
Vallecas, el único estadio pendiente del Top-10
Elche, Getafe, Rayo, Espanyol, Valladolid y Celta. Estos son los equipos a los que al Barça le queda visitar. De los diez primeros clasificados, al Barça sólo le toca falta ir a Vallecas, que la temporada pasada originó el despido de Ronald Koeman. Los de Xavi ya han pasado por el Bernabéu (3-1), Metropolitano (0-1), Anoeta (1-4), Benito Villamarín (1-2), La Ceràmica (0-1), El Sadar (1-2), San Mamés (0-1) y Mallorca (0-1).
Si el Barça es capaz de derrotar al Madrid el próximo fin de semana, le sacaría una ventaja a los blancos de 12 puntos. En caso de que ambos equipos ganasen todos los partidos restantes, los de Xavi podrían ser campeones, como mínimo, en la antepenúltima jornada, en Valladolid. En caso de derrotar al Madrid por más de dos goles (de esta forma, le ganaría el gol average particular), podría coronarse una jornada antes, en el Camp Nou contra la Real Sociedad.
Visitas más complicadas para el Madrid
Al Real Madrid, por su parte, le queda visitar, además del Camp Nou, Cádiz, Girona, San Sebastián, Valencia y Sevilla. A falta de más de diez jornadas para la clausura de LaLiga, el Barça ya comienza a ver cada vez más cerca LaLiga. El duelo en San Mamés era clave para llegar al Clásico con oxígeno en forma de puntos.
El Barça deberá mejorar los resultados que firmó la temporada pasada en los estadios que le quedan por visitar. Sólo ganó en Elche y en Pucela. En casa, además del Madrid, recibirá a Girona, Atlético, Betis, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca. El proyecto de Xavi, con la solidez de Ter Stegen atrás y la capacidad de salvar los partidos arriba a pesar de no contar con el mejor Lewandowski, se acerca cada vez más a LaLiga.